Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

​UPN insta a establecer actuaciones frente al paro en la Ribera

  • Según el grupo regionalista, los acontecimientos de las últimas semanas han empeorado la situación de empleabilidad

2
Actualizada 16/01/2016 a las 10:55
  • efe. pamplona
UPN ha presentado en el Parlamento una moción por la que insta al Gobierno de Navarra "a establecer actuaciones y medidas concretas que contribuyan a afrontar, en la medida de lo posible, la situación de desempleo de la Ribera de Navarra y a impulsar el desarrollo sostenible de dicha Merindad".

Según el grupo regionalista, los acontecimientos que se han producido en las últimas semanas en la Ribera de Navarra han empeorado la situación de empleabilidad de la Merindad.

"Decisiones como el cierre de la planta de Almston en Buñuel, con el consiguiente despido de 103 trabajadores y la afección que ello conlleva en las empresas auxiliares, generan incertidumbre e incremento del desempleo en la zona", señalan.

A juicio de UPN, estas situaciones "vienen a aumentar las cifras de paro de una zona especialmente afectada por la crisis económica, lo que dificulta el desarrollo profesional y personal de miles de personas que ven limitadas sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo después de estar en el desempleo o de aquellos jóvenes que están buscando incorporarse al mercado laboral".
"Las cifras del desempleo en la Ribera de Navarra en comparación con otras zonas de la Comunidad así lo evidencian", han apostillado desde UPN, que añaden que esto denota una "penosa realidad".

Dada esta situación, consideran, "el desarrollo de infraestructuras como el Canal de Navarra, proyecto que afecta a términos municipales de localidades más afectadas por el desempleo, el Tren de Alta Velocidad o la Ciudad Agroalimentaria de Tudela pueden contribuir a la generación de empleo en la zona".


  • Gaiarre
    (16/01/16 18:00)
    #2

    Menos lloros sobre la situación en la Ribera. La situación está mal alli como lo está en el resto de Nafarroa. ¿Cómo está la cosa en Sakana?. ¿Mal, no, pues eso, como en la Ribera?. Por cierto, Barcina decía que la cosa estaba mal en Sakana "debido al sectarismo de EH Bildu dominante en esa zona de Nafarroa", entonces, ¿debide a qué está mal la Ribera?, ¿Al sectarismo del nacionalismo español representado por UPN y el PSOE dominante en la misma ?. Dejémonos de lloros e historias, la cosa está mal en Nafarroa independientemente de la fuerza política dominante en la zona que sea. ¿De quién es la culpa del ERE de TRW?

    Responder

  • Celtiberón
    (16/01/16 15:02)
    #1

    Ni en los peores sueños podían sospechar los navarros que el sectarismo y la imposición nacionalista del PNV-Geroa de Uxue Barkos iba a llegar a tales extremos. Los riberos son los que más lo están bien. Paralización del Canal de Navarra (con lo que eso supone de estocada para una industria tan importante en la zona como es la agroalimentaria), paralización del TAV a Madrid y Zaragoza (mientras al mismo tiempo aceleran el de Bilbao), los ataques contra el PAI, la discriminación de los navarros con los riberos a la cabeza del escándalo de OPE discriminatoria de educación, etc.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual