Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
CONVENIO DE ASISTENCIA SANITARIA

​El PPN insiste en el que el rechazo al convenio con la CUN "es un gran error"

  • "El convenio, hasta ahora, sí suponía un ahorro; ahora, las cuentas parece que no cuadran", afirma el portavoz adjunto del PPN en el Parlamento de Navarra

0
Actualizada 16/01/2016 a las 12:45
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El portavoz adjunto del PPN en el Parlamento de Navarra, Javier García, ha insistido este sábado en que el rechazo del Gobierno a renovar el convenio con la Clínica Universitaria de Navarra es un "gran error".

En un comunicado, García ha asegurado que "el convenio, hasta ahora, sí suponía un ahorro; ahora, las cuentas parece que no cuadran" en respuesta a las declaraciones del consejero de Salud, Fernando Domínguez, que aseguraba que la atención sanitaria de los trabajadores de la Universidad de Navarra en el Servicio Navarro de Salud (SNS) iba a suponer un ahorro de dos millones de euros.

En este sentido, el 'popular' ha afirmado que "como mínimo, el hecho de que 7.000 personas pasen a formar parte del Servicio Navarro de Salud mermará la calidad del Servicio Navarro de Salud, pues supondrá un aumento de las listas de espera".

Ante las palabras del consejero Domínguez afirmando que "la atención de estas nuevas 7.000 personas tendría costes marginales", García ha insistido en la necesidad de "verificar esta información con datos detallados que evalúen el impacto social y económico de esta decisión". "Queremos saber que efecto tendría el aumento de pacientes en las listas de espera y también el coste adicional que supondría su atención sanitaria; si se ha valorado la probable necesidad de aumentar personal y servicios", ha apuntado.

Finalmente, el parlamentario del PPN ha negado que la atención que presta la CUN a sus trabajadores y a los empleados de la Universidad de Navarra sea "privilegiada" puesto que "es bien reconocida la calidad de los servicios sanitarios navarros, públicos o privados, a excepción del problema de las listas de espera en el sector público, que todo apunta a que empeorará con esta decisión del cuatripartito".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual