Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
asistencia sanitaria en la CUN

Navarra ahorró 25 millones con el convenio, según los trabajadores de la UN

  • El portavoz de la Plataforma de Trabajadores pide a los políticos que "por favor, valoren los datos antes de tomar una decisión definitiva

Edificio Central de la Universidad de Navarra.

Edificio Central de la Universidad de Navarra.

Edificio Central de la Universidad de Navarra.

archivo
79
Actualizada 17/01/2016 a las 16:31
  • efe. pamplona
El portavoz de la Plataforma de trabajadores de la Universidad de Navarra, Ignacio López-Goñi, ha defendido este sábado que con el convenio que ahora el Gobierno pretende cancelar por el que subvencionaba la asistencia médica en la CUN de estos trabajadores, Navarra ha ahorrado 25 millones de euros.

Así lo ha señalado en referencia a las cuentas hechas este viernes públicas por la Clínica Universitaria de Navarra (CUN), que reveló que frente a los 5,1 millones anuales recibidos por el Gobierno foral para la atención sanitaria de unas 7.200 personas de la plantilla y familiares de la Universidad de Navarra, la Clínica Universidad de Navarra y el CIMA, el centro sanitario tuvo costes directos de 8,3 millones.

López-Goñi señala que ellos no pueden dar cifras porque deben ser la Consejería de Salud y la Clínica Universidad de Navarra los que los proporcionen, aunque subraya que la plataforma "insiste en que el convenio es bueno para Navarra", como revelan los datos aportados por la CUN.

Según estos datos, la tarifa económica del convenio es de 700 euros, mientras que el gasto sanitario por navarro es de 1.200 euros, "500 euros de diferencia que multiplicados por los 7.128 personas de este colectivo, arroja una cantidad de 3,5 millones al año que las arcas públicas se ahorran".

"Durante los siete años que ha durado el convenio, por tanto, el ahorro ha sido de 25 millones de euros para Navarra", asegura el portavoz del colectivo, para quien los datos "confirman que el convenio es bueno para todos y por tanto es bueno para Navarra, porque sale más barato a los navarros e impide que tengamos más listas de espera".

Por ello, en nombre de la Plataforma, pide a los políticos que "por favor, valoren los datos antes de tomar una decisión definitiva. No sabemos qué motivos hay para acabar con un convenio que es un ahorro para todos los contribuyentes navarros".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual