Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

​Activada la alerta por riesgo de aludes en el Pirineo navarro

  • La alerta, que se extiende hasta las 18 horas de este domingo, se debe al peligro fuerte de avalanchas (nivel 4 de una escala de 5)

0
Actualizada 16/01/2016 a las 18:57
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla ante el riesgo de que se produzcan aludes en el Pirineo navarro de nivel 4 en una escala de 5, lo que significa que existe un peligro fuerte acausa de la inestabilidad del manto nivoso.

La alerta se mantiene, en principio, hasta las 18 horas de este domingo. En consecuencia, el Gobierno de Navarra aconseja evitar los lugares de riesgo y extremar la precaución a quienes acudan a la zona para disfrutar de la nieve caída durante los últimos días, recomendación que extiende a los excursionistas y montañeros que tengan previsto acudir a algún monte ya que las bajas temperaturas previstas, con heladas nocturnas, puede hacer que aumente el riesgo de accidentes por resbalones en el hielo.

Se aconseja que quienes decidan salir al monte lo hagan debidamente equipados con crampones y piolets en el caso de que tengan previsto ascender a cumbres nevadas, e ir provisto de ropa de abrigo impermeable y teléfono móvil con la batería cargada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual