Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Parlamento de Navarra

Domínguez remitirá "próximamente" los informes del convenio con la CUN

  • El consejero insiste en la idea de que prestar la asistencia al personal de la Universidad de Navarra en el servicio público costaría dos millones menos

45
Actualizada 15/01/2016 a las 12:19
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha reiterado que el convenio de asistencia sanitaria entre el Gobierno de Navarra y la Clínica Universidad de Navarra (CUN) es "improrrogable, injusto e injustificable" y ha asegurado que "próximamente" se remitirá a los grupos parlamentarios tanto el informe jurídico como el económico que se ha realizado por el Servicio Navarro de Salud (SNS).

Domínguez, preguntado por este tema por los periodistas al término de una rueda de prensa, ha insistido en la idea de que prestar la asistencia al personal de la Universidad de Navarra en el servicio público costaría dos millones de euros menos "porque son costes marginales, no hay que montar nada especial que no tengamos".

El consejero se ha remitido a su comparecencia en la comisión de Salud del Parlamento de Navarra el pasado miércoles y ha insistido en que el convenio con la CUN "es improrrogable desde el punto de vista jurídico, injusto desde el punto de vista de la equidad en la salud e injustificable desde el punto de vista económico".

Domínguez ha citado, además, las conclusiones de la Cámara de Comptos sobre el precio de 772 euros anuales por beneficiario que se negoció para este contrato entre la CUN y el SNS incluido en su informe de fiscalización sobre las cuentas generales de Navarra de 2014.

En este documento, ha señalado el consejero, Comptos considera que los criterios para establecer ese precio "no son representativos para establecer un coste de referencia para negociar un precio por prestación de asistencia sanitaria a los beneficiarios del contrato con la CUN".

Sobre la continuidad o no de este convenio, el consejero ha explicado que "en principio dependerá de la enmienda y por lo tanto depende del Parlamento".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual