Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Barkos cree que "hay margen para articular un cambio" en el Gobierno central

  • "Hace falta querer, porque poder se puede", ha remarcado la presidenta navarra durante su intervención en la Tribuna de Debate de la Fundación Sabino Arana en Bilbao

Uxue Barkos.

​Barkos advierte de una "respuesta severa" por el suceso de las Bardenas

La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos.

JESÚS CASO
12
Actualizada 15/01/2016 a las 11:45
  • EUROPA PRESS. BILBAO
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, cree que "hay margen" para articular un "cambio entre diferentes" en el Gobierno central, si bien ha precisado que, para ello, "hay que querer o hay que poder en casa".

Durante su intervención en la Tribuna de Debate de la Fundación Sabino Arana en Bilbao, Barkos se ha pronunciado, de este modo, tras ser preguntada sobre la posibilidad de que el líder del PSOE Pedro Sánchez logre un acuerdo con otras fuerzas para conformar el próximo gobierno español.

"Hace falta querer, porque poder se puede", ha remarcado Uxue Barkos, que ha indicado que, aunque "no podemos engañarnos, hay margen para poder articular y, desde luego, liderar un cambio entre diferentes".

En este sentido, ha señalado que "hay mensajes que pivotan en ese sentido". No obstante, ha remarcado que "hay que querer". "O hay que poder en casa, no lo sé", ha indicado.

La presidenta navarra ha manifestado que, en el Estado, "la gobernabilidad se ha convertido en un reto complicado, no imposible, que pasa por dejar atrás viejos esquemas en beneficio de la pluralidad". Según ha indicado, los "nuevos tiempos" obligan a "esforzar más que nunca por pactar y acordar entre diferentes".

EL CAMBIO EN NAVARRA

En esta línea, ha recordado que las elecciones autonómicas dejaron en Navarra "un escenario parlamentario complejo", pero se pudo articular un cambio de gobierno "fruto del diálogo y entendimiento" entre Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerra, que tuvieron "altura de miras y generosidad, sin renunciar a sus diferencias".

"Hoy contamos en Navarra con un Gobierno sólido y estable", ha asegurado la presidenta navarra, que ha reconocido que se han producido también "diferencias importantes y asuntos polémicos".

​Uxue Barkos ha indicado que estas diferencias entre los socios eran "previsibles" y no han impedido que el Ejecutivo "siga su andadura con normalidad" y que se saquen adelante la reforma fiscal y próximamente los presupuestos.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual