Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Rechazada una moción que instaba al Gobierno a apoyar el TTIP

  • Ha contado con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, a favor de UPN y PPN y la abstención del PSN

1
Actualizada 14/01/2016 a las 11:00
  • EFE. Pamplona
El Parlamento de Navarra ha rechazado, con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, a favor de UPN y PPN y la abstención del PSN, una moción que tenía como objeto instar al Gobierno de Navarra a trasladar su apoyo al Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión (TTIP).

La iniciativa ha sido defendida por el parlamentario del PPN, Javier García, quien ha incidido en que el acuerdo supondrá un incremento de las exportaciones así como nuevas oportunidades para las pymes y una estimulación de las competencia y posibilidades para la internacionalización de las empresas.

Según el PPN, con el TTIP además de un incremento de las exportaciones y una reducción de costes para las empresas, la UE "da un paso adelante en la creación de las normas que en el futuro regirán las relaciones comerciales internacionales".

A juicio del proponente, el TTIP va a suponer un importante desarrollo e impulso comercial, especialmente en sectores como el agroalimentario, energético, automoción o calzado.

En el turno de réplica los portavoces han reconocido la polémica existente en torno a este tratado y han llegado en algunos casos a denunciar que está rodeado de "oscurantismo".

Grupos como Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E han planteado dudas sobre los beneficios que este tratado puede reportar a las empresas navarras y han remarcado sus efectos negativos en el mercado laboral y el medio ambiente.

En el turno de réplica el portavoz del PPN ha dicho no sorprenderse por la postura contraria del cuatripartito, ha rechazado sus argumentos y ha insistido en que muchas pymes se van a beneficiar de este acuerdo.

"El acuerdo es especialmente necesario para las pymes que forman el 80 % de la economía europea y estadounidense", ha aseverado.


  • Óscar
    (14/01/16 11:23)
    #1

    Con la kuadrilla del kuatripartito no me extraña lo más mínimo la siguiente noticia:http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2016/01/14/confianza_empresarial_cae_navarra_4_381696_2061.html

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual