Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Rechazada una moción para declarar de interés público el proyecto de Magnesitas

  • La presentó UPN tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que anula el proyecto en Zilbeti

0
Actualizada 14/01/2016 a las 12:09
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El pleno del Parlamento de Navarra ha rechazado este jueves una moción que pedía que el Gobierno foral se comprometiera a declarar el proyecto de Magnesitas en Zilbeti de interés público y a tomar las medidas compensatorias oportunas que permitan realizar la actividad, "una solución a la que se puede llegar si existe voluntad por parte del Gobierno".

UPN ha presentado esta moción tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que anula el proyecto de Magnesitas de Navarra. Ha sumado a su iniciativa el apoyo de PSN y PPN, pero han votado en contra Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por UPN se remitía al punto 4 del artículo 6 de la Directiva Europea 92/43 sobre Hábitats, donde se consigna que "si a pesar de las conclusiones negativas de la evaluación de las repercusiones sobre el lugar y la falta de soluciones alternativas debiera realizarse un plan o proyecto por razones imperiosas de interés público de primer orden, incluidas razones de índole social o económico, el Estado miembro tomará cuantas medidas compensatorias sean necesarias para garantizar que la coherencia global de Natura 2000 quede protegida".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual