Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

​Rechazada la moción que pedía que los imputados no comparezcan en el Parlamento

  • La moción, presentada por UPN, ha recabado el apoyo del PPN, mientras que el resto de grupos de la Cámara ha votado en contra

0
Actualizada 14/01/2016 a las 14:27
  • ep. pamplona
El pleno del Parlamento de Navarra ha rechazado este jueves una moción para instar a la Cámara y al Gobierno foral a "no formular solicitudes de comparecencia, ni invitar a exponer las razones, objeto y circunstancias de los procesos penales en que están involucrados, a ninguna persona imputada en un procedimiento penal incoado en España".

La moción, presentada por UPN, ha recabado el apoyo del PPN, mientras que el resto de grupos de la Cámara ha votado en contra.

En la exposición de motivos, la iniciativa regionalista alegaba que, "siendo la independencia del Poder Judicial un elemento esencial del Estado de Derecho, los poderes públicos deben abstenerse de cualquier actuación que pueda interpretarse como una injerencia".

En ese sentido, el proponente esgrimía que "permitir que acudan al Parlamento personas imputadas penalmente supone implícitamente una toma de postura que, por la misma razón, debiera conducir a ofrecer también posibilidad de explicarse a la parte acusadora", lo cual llevaría a entablar un "juicio paralelo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra