Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Parlamento pide al Gobierno central que acelere el traslado de solicitantes de asilo y refugiados

0
Actualizada 14/01/2016 a las 14:35
  • EUROPA PRESS. pamplona
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves por unanimidad una resolución por la que se insta al Ejecutivo foral a "solicitar al Gobierno de España que acelere el proceso de traslado de solicitantes de asilo y refugiados que han llegado a Europa, según los compromisos adquiridos".

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo foral a "dirigirse al Gobierno de España para ofrecer a las personas solicitantes de asilo que se encuentran en los centros de estancia temporal de inmigrantes de Ceuta y Melilla la posibilidad de ser acogidos de forma inmediata en Navarra".

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se exhorta al Gobierno de Navarra a "contactar con ACNUR, así como con las ONG que trabajan con las personas refugiadas, como CEAR o Cruz Roja, entre otras, para ofrecerles la opción de que Navarra acoja a solicitantes de asilo que se encuentren ya en el Estado en situaciones precarias y de vulnerabilidad".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra recuerda el compromiso adquirido por Navarra para la acogida de 300 personas y constata que, "pese a tratarse de una emergencia sanitaria que exige una respuesta inmediata, el proceso es exageradamente lento".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual