Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

EH Bildu defiende que la OPE en educación "responde a unos criterios técnicos"

  • Adolfo Araiz señala que "la falta de plazas en castellano se debe a la extensión del PAI"

2
Actualizada 14/01/2016 a las 13:22
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, ha indicado que la oferta pública de empleo (OPE) en educación "responde a criterios técnicos muy concretos" y ha señalado que "la falta de plazas en castellano se debe a la extensión del PAI".

En declaraciones a los medios de comunicación, Araiz ha indicado que "para cubrir la interinidad del profesorado del PAI la solución no tiene que venir en disminuir las plazas en euskera ni aumentar las plazas en castellano sin ningún tipo de autoexigencia".

A su juicio, hay que abordar además el tema de la "lista única". "Habría que llegar a la consideración de que Navarra es la única Comunidad en la que hay una lengua oficial distinta al castellano y mantiene una lista separada para los de euskera y para los de castellano", ha dicho.

En este sentido, ha afirmado que "hay que acabar con esa discriminación" y ha defendido que "el personal que tiene cualificación en euskera tiene un plus sobre quien no lo tiene y eso hay que valorarlo". "La lista única es de sentido común", ha expuesto.


  • Patxiku Otamendi
    (14/01/16 17:44)
    #2

    ¡ Qué bien habla Don Adolfo, ¿ que diablos son los criterios técnicos muy concretos?. Los criterios técnicos son eso, técnicos. Otra cosa es que los concretos quieran decir algo que ahora le de vergüenza, como a Doña Uxue. ¿ Son buenos para la construcción nacional?. ¿ Es esa la concreción?. Adolfo Araiz ha defendido con encono cosas peores que la PAI, y sin sonrojo. En fin.

    Responder

  • Maestra en castellano, en paro.
    (14/01/16 17:22)
    #1

    Adolfo Araiz está parcialmente en lo cierto. El PAI quita plazas de castellano y de euskera, por eso no lo quieren los centros de Modello D. EH Bildu, LAB, ELA y STEILAS deberían aceptar las Oposiciones hechas en castellano porque es la única lengua Oficial en toda Navarra. Que demuestren que quieren llegar a un Acuerdo

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual