Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cruz Roja

Cruz Roja distribuye más de 1700 ilusiones entre la infancia más desfavorecida

  • Cerca de 100 personas voluntarias de diferentes Asambleas locales de Cruz Roja han participado en la campaña

Cruz Roja distribuye más de 1700 ilusiones entre la infancia más desfavorecida

Cruz Roja distribuye más de 1700 ilusiones entre la infancia más desfavorecida

Cruz Roja Juventud ha distribuido más de 1.700 juguetes nuevos en Navarra

CEDIDA
0
Actualizada 14/01/2016 a las 19:08
Etiquetas
  • dn.es.pamplona
Cruz Roja Juventud ha distribuido más de 1.700 juguetes nuevos en Navarra, dentro de la campaña “Hay muchos juguetes, una manera de ayudar: Pon en forma tu solidaridad” que se ha desarrollado durante el pasado mes de diciembre, en diferentes localidades navarras como Azagra, Burlada, Estella, Pamplona, Sangüesa, Tafalla y Tudela.

Cerca de 100 personas voluntarias de diferentes Asambleas locales de Cruz Roja han participado en la campaña que se ha llevado a cabo con la finalidad de recoger y entregar juguetes “nuevos a estrenar” para garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable cuyas familias se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o un juguete.

Pero también ha tenido como objetivo sensibilizar y concienciar sobre las situaciones de desigualdad económica y social. Por ello, la campaña ha hecho hincapié en regalar juguetes nuevos, “para potenciar el sentimiento de igualdad de quiénes tienen menos recursos”; no bélicos, no sexistas y preferentemente educativos. De esta forma, se promueve entre los más pequeños, principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia. 

Con la iniciativa “Hay muchos juguetes, una manera de ayudar: Pon en forma tu solidaridad”, además de muchas personas particulares, han colaborado distintas empresas y entidades en la recogida de juguetes.

Además de los juguetes distribuidos, aquellos otros que no eran nuevos o no se encontraban en perfecto estado para ser regalados, han pasado a formar parte de otros proyectos de Cruz Roja como el “Centro de Mediación Social”, “Meriendo, aprendo y me divierto” y la “Animación hospitalaria”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual