Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

Activada la alerta naranja por nieve a partir de los 400 metros en Navarra

  • En Pamplona se podrían llegar a acumular 8 centímetros de espesor y las temperaturas continúan en descenso

La nieve cubrió Pamplona y la Comarca, dejando estampas blancas en Mutilva, Cordovilla, Buztintxuri, Nuevo Artica y varios puntos de la geografía navarra.

La nieve llega a Pamplona y su Comarca_9

Estampas de la nieve en la localidad de Aranguren en 2013

.Jorge Pérez
0
Actualizada 15/01/2016 a las 19:20
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La Aemet ha activado la alerta naranja por nevadas este viernes en toda Navarra excepto en la Ribera. La nieve en el centro de la Comunidad foral podría llegar por la tarde y de madrugada. La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado de que la cota de nieve, que al principio del día se sitúa en torno a los 600-70 metros, irá bajando hasta los 400 metros y a cualquier cota en los Pirineos, donde se podrían acumular hasta 20 centímetros de espesor. En la vertiente cantábrica podrían registrarse 10 centímetros de espesor, y en el centro de la Comunidad foral, incluida Pamplona, 8 centímetros.

Los cielos estarán cubiertos, salvo en el sureste, donde estará nuboso. Las precipitaciones se irán extendiendo de norte a sur, más intensas en el noroeste, siendo en el sureste débiles y dispersas. El viento soplará del noroeste, más intenso en zonas altas del norte y noroeste y también en la Ribera del Ebro.

Las temperaturas continúan en descenso y las mínimas se alcanzarán al final del día en muchos puntos, con heladas en Pirineos y en las Sierras del oeste.

En Pamplona, la mínima será de un grados y la máxima de 6. En Tudela, los termómetros fluctuarán entre los 4 de mínima y los 9 de máxima, en Estella entre 1 y 7, y en Roncal entre -1 y 5 grados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual