Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
hoy en la edición impresa

La Semana Blanca arranca con récord de participantes y poca nieve

  • Se ha alcanzado un techo histórico de 5.709 inscritos, superando los 5.356 de hace 6 años

6
14/01/2016 a las 06:00
  • ASER VIDONDO. Belagua
Un paraje natural espléndido, risas y bullicio propios de los colegios, miradas atentas a las explicaciones de los monitores, denodados esfuerzos para seguir la senda marcada y no caerse, golpetazos inevitables... La Semana Blanca ha vuelto. Los primeros jóvenes han llegado ya a las pistas de esquí del Pirineo navarro para protagonizar la 32ª campaña escolar de esquí de fondo, una cita que este año ha alcanzado todo un récord: el del mayor número de participantes inscritos de su historia. Son en total 5.709 (de 132 colegios), unos 500 más que la campaña pasada, y superando la hasta ahora mayor cifra alcanzada, con 5.356 en 2010.

La escasez de nieve no ha sido impedimento para que en esta primera semana de la campaña ya se hayan podido estrenar los esquís en el puerto de Belagua roncalés, en la zona de La Contienda, a 1.650 m de altitud. Allí, ayer mismo, se disponían de 2 km esquiables con 10 cm de espesor. En Ochagavía, en cambio, la falta de nieve impide todavía esquiar en las pistas de Abodi (a 1.400 m de altitud), por lo que los escolares desarrollan actividades alternativas.

Lee el texto completo en la edición impresa de Diario de Navarra



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra