Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Uxue Barkos

Barkos: "La no renovación del convenio es una decisión netamente técnica"

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha dicho que "las relaciones con la UN son positivas, más allá de que hay momentos en que puede resultar menos cómodo el encuentro"

Uxue Barkos.

La no renovación del convenio con la UN es una decisión "netamente técnica"

Uxue Barkos, en su comparecencia de este miércoles.

EFE
89
Actualizada 13/01/2016 a las 19:01
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado que la decisión de no renovar el convenio de asistencia sanitaria para los trabajadores de la Universidad de Navarra es una decisión "netamente técnica" y ha dicho que "el convenio tal cual está redactado desde 2008 tiene una serie de requerimientos de solvencia jurídica que no son admisibles y no lo debieran haber sido nunca".

Según ha indicado, "afirmar que el SNS no puede atender a estas personas no debiera haber sido asumido por ningún Gobierno foral". "No quiere decir que la capacidad de colaboración y encuentro en esta materia también con la Clínica sea posible en otros términos y de otra manera", ha dicho Barkos, quien ha expuesto que "si miro a la responsabilidad de alguien es a quienes desde Gobiernos anteriores llegaron a este tipo de acuerdos".

La presidenta ha manifestado, en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, que "los contactos con la Clínica Universitaria y con la Universidad de Navarra son constantes" y ha añadido que "las relaciones son positivas, más allá de que hay momentos en que puede resultar menos cómodo el encuentro".

La jefa del Ejecutivo ha señalado que le preocupan dos cuestiones en este ámbito, por un lado, la atención sanitaria universal y, por otro, "mantener un espacio de colaboración fructífera entre el Gobierno y la Universidad de Navarra en el ámbito sanitario y de investigación".

"En el ámbito sanitario los márgenes de colaboración y encuentro son amplísimos; tenemos acuerdos en temas de trasplantes con ésta y otras entidades privadas importantes, que suman, refuerzan y complementan", ha dicho, para indicar que es "también la vocación de la Universidad de Navarra".

Según ha dicho, "ese reconocimiento mutuo y colaboración va a seguir siendo una posición clara por parte del Gobierno, quiero creer que también por parte de la Clínica Universitaria y la Universidad de Navarra". "Si alguien quiere hacer de esta revisión un enfrentamiento se equivoca", ha sentenciado.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual