Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

Las ONGD reciben con "satisfacción contenida" la enmienda pro cooperación

  • ​Es una enmienda conjunta que incrementa en 900.000 euros la partida para cooperación al desarrollo

0
Actualizada 12/01/2016 a las 17:20
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Coordinadora de ONGD de Navarra ha recibido con "satisfacción contenida" la enmienda del cuatripartito que duplica la partida presupuestaria de cooperación tras afirmar que se trata de un "gesto" que les hace vislumbrar "un mejor horizonte en la Cooperación Internacional al Desarrollo".

El colectivo ha dado a conocer este martes su postura en relación con el acuerdo alcanzado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-U para presentar, entre otras, una enmienda conjunta que incrementa en 900.000 euros la partida para cooperación al desarrollo, con la que dieron por cumplido el objetivo del 0,2 % sobre el presupuesto recogido en el acuerdo programático.

"Valoramos y agradecemos la disposición, especialmente de algunos grupos parlamentarios, por mejorar en el presupuesto el reflejo de la solidaridad del conjunto de la ciudadanía navarra", ha señalado en un comunicado en el que, sin embargo, ha matizado que este incremento no supone, como se afirmó, llegar al 0,2 % del presupuesto.

"Estaríamos en el 0,14 % del presupuesto general de Navarra propuesto", ha afirmado la coordinadora tras detallar que el Presupuesto general de Navarra asciende a 3.897.429.574 euros mientras que el Presupuesto para Cooperación Internacional suma 5.399.670 euros.

Por ello, ha insistido en que su reivindicación "sigue siendo llegar a final de legislatura al 0,5 % de los Presupuestos Generales de Navarra, con tramos que van desde el 0,2 % en 2016 hasta el 0,5 % en 2019, cantidad que no se acerca ni de lejos con este presupuesto".

Ha recordado también que desde el año 2008 la partida de Cooperación ha sufrido un recorte de un 80 %, que, de aprobarse la enmienda presentada, pasaría a ser de un 74 %.

La coordinadora ha animado por tanto al resto de grupos parlamentarios a defender y apoyar enmiendas presupuestarias que incrementen hasta el 0,2 % los fondos destinados a cooperación internacional al desarrollo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual