Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROYECTO

Geroa Bai de Baztan apoya al Gobierno sobre Aroztegia

  • Considera que "las desproporcionadas e injustas" críticas están "salpicadas de extremismo e incoherencia"

1
Actualizada 12/01/2016 a las 15:41
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Geroa Bai de Baztan ha mostrado su apoyo al Gobierno de Navarra ante "los ataques y la presión que está recibiendo" por el proyecto de Aroztegia, una iniciativa que prevé la construcción de un hotel, una zona residencial y un campo de golf.

"Consideramos inaceptables los insultos y calificativos que se han dirigido hacia Geroa Bai y hacia el Gobierno de Navarra. En política se puede dialogar y discrepar, pero no todo vale, y más cuando todos y todas buscamos el beneficio de la ciudadanía", sostiene la formación en un comunicado.

Y recuerda que "por mucho que una mentira se repita, sigue siendo mentira", y en este caso Geroa Bai, UPN y Baztango Auzolanean "siempre fuimos favorables" a un proyecto que "va a crear puestos de trabajo directos e indirectos, recuperar patrimonio y dinamizar la economía local".

Geroa Bai señala además que "todas las opciones son legítimas y respetables", también la oposición de EH Bildu y Baztango Ezkerra a este proyecto, pero el PSIS "fue aprobado ya en mayo", una vez "cumplidos los requisitos" y los "criterios legales y técnicos" exigidos.

Destaca en este sentido que lo que el Ejecutivo foral hizo hace unos días fue tramitar "una respuesta administrativa a unos requerimientos posteriores a la aprobación del proyecto", un proyecto, agrega, al que en su día "se mostró favorable" el Ayuntamiento de Baztan, "el órgano competente" y "donde reside la voluntad popular" de los vecinos.

Geroa Bai puntualiza al respecto que aunque la Junta General "mostró su rechazo" a Aroztegia, entre las competencias de este órgano, "del que somos miembros y nos sentimos orgullosos de serlo", "no tiene cabida la autorización o no de un proyecto como éste".

Por último, la coalición nacionalista niega que la voluntad mayoritaria de los vecinos sea contraria a Aroztegia cuando en las últimas elecciones las formaciones que lo apoyan obtuvieron en Baztan más votos que las que lo rechazan, lo mismo que sucedió en Lekaroz y Gartzain, los pueblos más afectados por la iniciativa.

Por eso, Geroa Bai traslada su apoyo a la consejera Isabel Elizalde y al vicepresidente Manu Ayerdi ante las "desproporcionadas e injustas" críticas de la plataforma Aroztegia eta gero zer? y el colectivo ecologista Sustrai Erakuntzak, que "se representan a sí mimos" y "no pueden sustituir la voluntad de los baztaneses ni pueden atribuirse su representación".

Apela asimismo a "algunos que expresan sus opiniones contrarias, porque entendemos que muestran un profundo desconocimiento del proyecto, salpicado al mismo tiempo de extremismo e incoherencia".

Una actitud que Geroa Bai de Baztan contrapone con la de un Gobierno que "ha actuado con responsabilidad", "velando por la seguridad jurídica" del proyecto y "respaldando a los inversores que quieren invertir en Baztan y en Navarra", lo que "no hace sino demostrar que es un Gobierno capaz, responsable y que cumple con rigor sus obligaciones".


  • J.
    (13/01/16 09:12)
    #1

    Pues esas críticas "salpicadas de extremismo e incoherencia" son sus socios de gobierno así que, apechuguin. Ya sabían con quien se acostaban y lo aceptaron. Geroa Bye 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual