Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INFRAESTRUCTURAS

Navarra reclama a Fomento el pago de 30 millones del TAV de Campanas a Castejón

  • El vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, se ha reunido con el ​secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar

El vicepresidente Ayerdi, acompañado por el director general de Obras Públicas, Nacho Nagore, durante la reunión con la ministra Ana Pastor.

Navarra reclama a Fomento el pago de 30 millones del TAV

El vicepresidente Ayerdi, acompañado por el director general de Obras Públicas, Nacho Nagore, durante la reunión con la ministra Ana Pastor.

NAVARRA.ES
4
Actualizada 11/01/2016 a las 15:33
  • EFE. MADRID.
El vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, se ha reunido con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, para reclamarle el pago a la comunidad foral de los 30 millones de euros del tramo del TAV Campanas-Castejón, que debía haberse hecho en 2015.

Ayerdi ha destacado el "buen entendimiento" que ha encontrado en el encuentro con el responsable de Fomento para el pago de esta infraestructura que, ha argumentado, no se ha hecho efectivo por diferencias en la interpretación jurídica del convenio ferroviario.

"Entendemos, y así lo atestiguan nuestros servicios jurídicos que ese dinero debería percibirse a la mayor brevedad", ha afirmado Ayerdi, antes de reconocer que el Gobierno de Navarra no se imagina un escenario en el que esto no sucediese.

El vicepresidente navarro ha admitido que el tramo Campanas-Castejón se ha visto "superado por la realidad" tanto en plazos de ejecución como en las cuantías, aunque ha incidido en que ve "voluntad política" para solucionar el problema.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha destacado el "alto grado de entendimiento" con el Gobierno foral sobre la utilización mixta de la vía en esta línea ferroviaria, así como en su funcionalidad.

Respecto al pago de la anualidad, ha señalado que existe "una necesidad técnica de ajuste" del convenio suscrito con Navarra porque hay un "retraso importante" en el calendario de ejecución de las obras.

Gómez-Pomar ha querido "dejar muy claro" que la voluntad del Ejecutivo "es pagar cuanto antes" la anualidad de 2015, para lo que hay que "solventar estas cuestiones técnicas".

Con ese fin, ha anunciado que se convocará "de inmediato" la comisión de seguimiento del convenio, que podría reunirse esta misma semana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual