Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INFRAESTRUCTURA

El Estado quiere que el Gobierno navarro se comprometa con el TAV

  • Ayerdi se reunió ayer con Pastor para reclamar el pago a Navarra de 30 millones por las obras
  • Una comisión entre Fomento y Navarra intentará desbloquear el proyecto y ese abono

El Estado quiere que el Gobierno navarro se comprometa con el TAV

El Estado quiere que el Gobierno navarro se comprometa con el TAV

De izda. a dcha.: Ayerdi, Nagore, Niño, Gómez-Pomar, Pastor y Alba, en el inicio de la reunión.

MODEM PRESS
25
12/01/2016 a las 06:00
  • BEATRIZ ARNEDO. PAMPLONA
El Estado quiere que el Gobierno foral muestre su compromiso de que la construcción del Tren de Alta Velocidad va a continuar en Navarra, con una planificación de la misma. El avance del proyecto, en este momento paralizado, permitiría el desbloqueo de 30 millones de euros que a final de 2015 debía recibir la Comunidad foral de ADIF, la empresa pública de Fomento, por obras realizadas.

Este pago pendiente llevó ayer al vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno foral, Manu Ayerdi, a mantener una reunión en Madrid con la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor. Tras el encuentro, ambas partes coincidieron en el “buen entendimiento” y la “voluntad política” por resolver el problema. Ayerdi no puso en duda ante la ministra la continuidad de la obra, pese a que su Ejecutivo ha parado las inversiones y a que es un tema en el que mantiene un claro desacuerdo con sus socios EH Bildu, Podemos e I-E.

SE HAN COBRADO 35 MILLONES

Junto a la ministra Pastor, acudieron a la reunión el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar; el presidente de ADIF, Gonzalo Ferré; el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño; y la delegada del Gobierno central en Navarra, Carmen Alba. Ayerdi asistió con el director general de Obras Públicas, Ignacio Nagore.

El encuentro duró alrededor de hora y media. Ayerdi trasladó el desacuerdo del Ejecutivo foral por el impago de 30 millones por obras que Navarra ejecutó.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual