Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
participación

El belén de las piscinas de Tajonar gana el concurso de Diariodenavarra.es

  • Ha sido elegido por los lectores con el 12,8% de los votos, frente al 12,3% del segundo, 'Los Minions en Belén' , obra de alumnos de Educación Primaria y Secundaria del colegio Liceo Monjardín
  • El tercer lugar ha sido para 'El belén de Paco' realizado por Francisco Alberto Iturre Huarte (Paco) para sus nietos

0
Actualizada 11/01/2016 a las 09:49
Etiquetas
  • dn.es
El belén de las piscinas de Tajonar ha resultado ganador de la V Edición del Concurso de Belenes de Diariodenavarra.es. La obra, construida con ganchillo por un grupo de seis amigas e instalada en el acceso de las piscinas de Tajonar. ha sido elegida por votación popular entre los 35 belenes que se presentaron al certamen. Este belén obtuvo el 12,8% de los votos que se emitieron en total, que han estado muy repartidos.

Paki Valverde, una de estas amigas, cuenta que todas asisten a clases de ganchillo y se animaron a crear un belén para “demostrar que con ganchillo se pueden hacer muchas cosas”. Fue en las navidades de 2014 cuando realizaron el belén, que fue ampliado para las pasadas fiestas.

En segundo lugar, con el 12,3%, los lectores eligieron 'Los Minions en Belén, donde aparecen los conocidos personajes infantiles, hechos con latas de maíz. El resto de figuras y el portal se realizaron con una impresora 3D y es obra de alumnos de Educación Primaria y Secundaria del colegio Liceo Monjardín.. Itziar Aguirre, profesora del centro, ha mostrado su satisfacción por “el trabajo en equipo de los alumnos y por utilizar una novedad como la impresora 3D con un fin”.

El tercer lugar ha sido para ' El Belén de Paco', que ha logrado el 7,4%, realizado por Francisco Alberto Iturre Huarte (Paco) para sus nietos.

Se trata de un belén artesanal de cartón y madera que desde hace años coloca en su casa para que disfruten los nietos. Como cuenta uno de sus familiares, “es muy manitas y le pone mucho cariño, cada año innova con figuras nuevas”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual