Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROYECTO EN BAZTAN

Bildu avisa de "graves" consecuencias políticas en el Gobierno de Navarra por Aroztegia

  • Bakartxo Ruiz afirma que Geroa Bai "ha incumplido" el acuerdo programático

Aspecto exterior del Palacio Aroztegia, de Lekaroz

UPN de Baztan teme el riesgo de indemnizar por Aroztegia

Aspecto exterior del Palacio Aroztegia, de Lekaroz

ARCHIVO
29
Actualizada 11/01/2016 a las 13:15
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha afirmado hoy que el proyecto Aroztegia de Baztan puede tener consecuencias políticas "graves" después de que el Gobierno haya permitido la continuidad del PSIS a pesar de la falta de consenso entre los cuatro partidos que lo sustentan.

Geroa Bai "ha incumplido" el acuerdo programático de gobierno y "se ha valido de su posición de fuerza", ha afirmado en rueda de prensa la portavoz abertzale en el Parlamento, Bakartxo Ruiz.

Y ha añadido que este proyecto, que prevé la construcción de un área residencial, un hotel y un campo de golf, es uno de los asuntos en los que el cuatripartito no llegó a un acuerdo y por lo tanto no se pueden tomar decisiones al respecto sin antes hablarlo para buscar una postura de consenso.

Será este miércoles cuando se celebre una asamblea en Baztan y una vez conocida la opinión de los vecinos EH Bildu quiere que se reúna la comisión de seguimiento del pacto porque la falta de un acuerdo puede tener consecuencias políticas "graves".

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha indicado por su parte que ha podido haber "alguna disfuncionalidad", pero el Ejecutivo ha actuado con base en informes jurídicos y también EH Bildu pudo pedir la reunión de la comisión de seguimiento antes de salir la semana pasada en los medios de comunicación criticando la decisión.

Martínez ha recordado además que fue el anterior Gobierno foral el que puso en marcha el PSIS, si bien ha admitido que su coalición apoya el proyecto de Aroztegia, como ya lo hizo la pasada legislatura, al entender que se trata de una iniciativa que favorecerá el desarrollo económico y el empleo.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual