Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

La Universidad de Navarra imparte el primer curso de Educación Médica

  • Cuarenta y dos médicos y profesionales de la enfermería del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea han asistido a este primer curso sobre herramientas docentes

1
Actualizada 10/01/2016 a las 17:20
  • E.PRESS. PAMPLONA
Cuarenta y dos médicos y profesionales de la enfermería del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea han asistido al primer curso sobre herramientas docentes para las consultas de atención primaria, impartido por especialistas de la Unidad de Educación Médica de Facultad de Medicina y de la Clínica Universidad de Navarra.

El objetivo del curso consiste en "facilitar recursos a los tutores de los residentes de Medicina de Familia y de enfermería que estos puedan aplicar en la enseñanza profesional en las consultas", ha explicado en un comunicado la Universidad de Navarra.

Con un contenido teórico y práctico, este curso pretende enseñar "cómo aprovechar la asistencia al paciente para que sea una oportunidad de enseñanza para médicos y profesionales de la enfermería en su periodo de formación, mediante el recurso a técnicas innovadoras como MiniCEX, la resolución de casos o el empleo de material audiovisual".

La formación ha corrido a cargo de las docentes Marta Ferrer Puga -directora de Alergología e Inmunología Clínica-, Leire Arbea -especialista en Oncología Radioterápica-, Nieves Díez y Cristina Rodríguez, ambas pertenecientes a la Unidad de Fisiología Humana del centro académico.


  • Así es
    (11/01/16 00:08)
    #1

    Muy bien .Si los políticos dejarán a los profesionales trabajar y se dejarán de sectarismo mejor nos iría ; so tienen q leer esta noticia.Muchas gracias a todos los participantes pq han dado ejemplo de profesionalidad, sensate y sentido común, están do por encima de confrontaciones. Muchas gracias.  

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra