Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

La Universidad de Navarra imparte el primer curso de Educación Médica

  • Cuarenta y dos médicos y profesionales de la enfermería del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea han asistido a este primer curso sobre herramientas docentes

1
Actualizada 10/01/2016 a las 17:20
  • E.PRESS. PAMPLONA
Cuarenta y dos médicos y profesionales de la enfermería del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea han asistido al primer curso sobre herramientas docentes para las consultas de atención primaria, impartido por especialistas de la Unidad de Educación Médica de Facultad de Medicina y de la Clínica Universidad de Navarra.

El objetivo del curso consiste en "facilitar recursos a los tutores de los residentes de Medicina de Familia y de enfermería que estos puedan aplicar en la enseñanza profesional en las consultas", ha explicado en un comunicado la Universidad de Navarra.

Con un contenido teórico y práctico, este curso pretende enseñar "cómo aprovechar la asistencia al paciente para que sea una oportunidad de enseñanza para médicos y profesionales de la enfermería en su periodo de formación, mediante el recurso a técnicas innovadoras como MiniCEX, la resolución de casos o el empleo de material audiovisual".

La formación ha corrido a cargo de las docentes Marta Ferrer Puga -directora de Alergología e Inmunología Clínica-, Leire Arbea -especialista en Oncología Radioterápica-, Nieves Díez y Cristina Rodríguez, ambas pertenecientes a la Unidad de Fisiología Humana del centro académico.


  • Así es
    (11/01/16 00:08)
    #1

    Muy bien .Si los políticos dejarán a los profesionales trabajar y se dejarán de sectarismo mejor nos iría ; so tienen q leer esta noticia.Muchas gracias a todos los participantes pq han dado ejemplo de profesionalidad, sensate y sentido común, están do por encima de confrontaciones. Muchas gracias.  

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual