Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tráfico

Arranca en Navarra una campaña de tráfico de control de la velocidad

  • La Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales de Navarra comenzarán este lunes una campaña especial de tráfico

Iniciada una campaña de control de velocidad para los días festivos

Iniciada una campaña de control de velocidad para los días festivos

Un control de velocidad por parte de la Guardia Civil.

EFE
0
Actualizada 10/01/2016 a las 13:46
  • efe. pamplona
La Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales de Navarra comenzarán este lunes una campaña especial de tráfico que, hasta el próximo 17 de enero, estará centrada en la velocidad de los vehículos, tanto en vías urbanas como interurbanas.

Estos controles surgen a iniciativa de la Dirección General de Tráfico y forman parte de la primera de las campañas incluidas en el Plan de Acción 2016 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, ha señalado en un comunicado el Gobierno foral.

Dicha fuente ha recordado que, según estudios de la Dirección General de Tráfico, conducir con una velocidad adecuada podría evitar casi una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico.

De hecho, a partir de los 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10 %.

Además, el exceso de velocidad no solo incide negativamente en la seguridad vial, sino también en el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual