Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN | NAVARRA

CC OO denuncia el inicio de las clases sin la plantilla docente al completo

  • Afirma que, de los poco más de 100 contratos que se han suscrito estos días en Navarra, sólo 48 comienzan el 8 de enero y el resto lo harán entre el 11 y el 12

6
Actualizada 09/01/2016 a las 11:09
  • EFE. Pamplona
CC OO de Navarra ha denunciado este sábado que la mayoría de los contratos que se han suscrito para cubrir las nuevas necesidades de profesorado tras las vacaciones de Navidad comienzan el 11 o 12 de enero, a pesar de que las clases se han iniciado el día 8 de enero en la Comunidad foral.

"Se sigue practicando una política de recortes con las contrataciones docentes, llevada hasta el extremo de quitar estos tres días a los contratos, sin ninguna justificación", ha afirmado en un comunicado la secretaria general de la Federación de Enseñanza de este sindicato, Maite Rocafort.

Según ha precisado, de los poco más de 100 contratos que se han suscrito estos días en Navarra, sólo 48 comienzan el 8 de enero y el resto lo harán entre el 11 y el 12.

Al respecto ha recordado que Educación no atendió la demanda de las direcciones de muchos centros, que pedían retrasar la vuelta de vacaciones de navidad hasta el 11 de enero, obligando a comenzar las clases el 8, "y ahora resulta que han tenido que comenzar, en algunos casos, sin la plantilla docente al completo".


  • exeventual
    (10/01/16 14:50)
    #6

    Ese fue una parte de los recortes del PP-UPN dirigido por Iribas, entonces no os quejaisteis por que recibiais subvenciones del Gobierno de Navarra de UPN.

    Responder

  • pregunto
    (10/01/16 11:09)
    #5

    al tiempo dijo..
    Educación leva camino de contratar al personal igual que en Sanidad: móvil abierto para incorporarse al trabajo en media hora. ¿Y los sindicatos LAB, ELA y STEILAS, dónde y a qué están?

    Responder

  • al tiempo
    (09/01/16 16:51)
    #4

    A este paso los contratos docentes en la pública se harán de lunes a viernes....... ¡ Espabilad ya Podemos e I-E !.

    Responder

  • Profesora
    (09/01/16 15:40)
    #3

    Claro, ¿ Y antes no se han quejado de esto amargamente? Osea, que desgraciadamente parece que no ha cambiado mucho...

    Responder

  • Olmo
    (09/01/16 14:35)
    #2

    Eso decirselo a UPN o Gobierno pasado de UPN el porque os daban dinero de mas y encontrareis la respuesta del porque la falta de plantilla para los cursos de este año. 

    Responder

  • realista07
    (09/01/16 12:46)
    #1

    Coñoooo, ahora os dais cuenta de eso??? Llevamos años en esta situación. Incluso peor y no habeis abierto la boca. Se os ve el plumero!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual