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UGT traslada al Gobierno las necesidades del transporte sanitario navarro

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Actualizada 07/01/2016 a las 14:25
  • efe. pamplona
La sección de UGT en el Transporte Sanitario de Navarra, donde tiene la mayoría sindical, ha presentado este jueves al consejero de Salud un documento sobre la situación del servicio de ambulancias y las actuaciones "esenciales e impostergables" que a su juicio deben adoptarse.

Para UGT son tres los ejes que deben tenerse en cuenta para mejorar la calidad asistencial y las condiciones de trabajo, el primero la adecuación de la normativa foral al decreto de 2012 porque ha quedado "obsoleta".

La segunda línea de actuación que cita UGT en un comunicado es la "necesidad incuestionable" de que la Administración, como responsable de la cartera básica de Salud, revise de forma "continuada" que las adjudicatarias cumplen con las ofertas y pliegos de contratación, ya que "no se puede seguir con la dinámica actual de descontrol absoluto".

Por último, como tercer eje propone la creación de unos equipos de evaluación continua e interdisciplinar que establezcan protocolos de actuación desde las relaciones entre los distintos intervinientes hasta la manera de afrontar traslados de enfermos infecto-contagiosos y acciones posteriores en habitáculo sanitario y personal que ha estado en contacto con la infección.

"Siendo todas estas cuestiones inherentes al Transporte Sanitario de Navarra, sea cual sea su naturaleza, entendemos que da igual que el servicio sea subcontratado o público, ya que los problemas son los mismos", afirma UGT, y agrega que además el Gobierno debe aumentar la oferta formativa por "carecer de titulados locales" en Técnico en Emergencias Sanitarias y por ello "las nuevas contrataciones se tienen que hacer con personal venido de fuera de Navarra".



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