Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
iglesia católica

El navarro Juan Carlos Elizalde será nombrado nuevo obispo de Vitoria

  • Sustituirá en el cargo a Miguel Asurmendi, en el cargo desde 1995

Juan Carlos Elizalde será nombrado nuevo obispo de Vitoria.

El navarro Juan Carlos Elizalde será nombrado nuevo obispo de Vitoria

Juan Carlos Elizalde será nombrado nuevo obispo de Vitoria.

A. VIDONDO
37
Actualizada 07/01/2016 a las 22:24
  • EFE. Vitoria
El navarro Juan Carlos Elizalde sustituirá a Miguel Asurmendi como obispo de Vitoria, cargo en el que lleva desde 1995 y que ahora, desde que el año pasado cumpliera 75 años, ocupa de forma eventual, a la espera del nombramiento de un nuevo prelado.

Finalmente será el navarro Juan Carlos Elizalde, de 55 años, quien le tome el relevo, según ha informado Radio Euskadi. Su nombramiento será comunicado oficialmente este viernes, pero el nuncio del Vaticano ya ha comunicado de la decisión a Asurmendi.

Elizalde es natural de Mezquíriz, en Navarra, y fue ordenado sacerdote en 1987. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Navarra y en Teología espiritual por la Universidad de Comillas.

Actualmente es vicario episcopal de la zona pastoral de Pamplona-Cuenca-Roncesvalles y director del Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria y canónigo de la Real Colegiata de Roncesvalles.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual