Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESPACIO AÉREO

Las multas por el mal uso de drones pueden alcanzar los 225.000 €

  • Los usuarios de estos aparatos deben saber que ellos son los responsables de los daños o lesiones que puedan causar

1
Actualizada 07/01/2016 a las 11:49
  • dn.es. pamplona
Los drones se han convertido en uno de los regalos estrella estas Navidades, por ello, Policía Municipal de Pamplona recuerda hoy lo que la normativa dice al respecto de su uso.

Advierten que no se puede volar en zonas urbanas, ni tampoco sobre aglomeraciones de personas (parques, playas, conciertos, bodas, procesiones, manifestaciones, etc..). Está prohibido su uso de noche, cerca de aeropuertos o aeródromos y no se puede poner en peligro a terceros.

Además, los usuarios de estos aparatos deben saber que ellos son los responsables de los daños o lesiones que puedan causar.

Recuerdan que "un dron no es un juguete", es una aeronave, y como tal está sujeta a la legislación que regula su uso. Toda la regulación legal respecto a estos aparatos se puede consultar en la web de Segurdiad Aérea. Es importante la lectura de la normativa ya que las multas por su uso indebido pueden llegar hasta los 225.000 euros.


  • Fuera drones
    (07/01/16 15:13)
    #1

    Pues espero que denuncien y sanciones a todos los que van a usarlos para tomar imágenes del encierro.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual