Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
PARLAMENTO de NAVARRA

​Salud realiza un estudio sobre los problemas en atención primaria rural

  • Domínguez reconoce que la aplicación de la reforma de la atención primaria rural ha planteado problemas como una desigual carga de trabajo según las zona

0
Actualizada 12/11/2015 a las 14:29
  • EFE. Pamplona
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, considera necesario dar soluciones "específicas y diversificadas" a los problemas existentes en la atención primaria rural, para lo que están realizando un análisis que concluirá en 2016.

De esta forma ha respondido a sendas preguntas sobre esta cuestión formuladas por Podemos e I-E.

El consejero ha reconocido que la aplicación de la reforma de la atención primaria rural ha planteado problemas como una desigual carga de trabajo según las zonas.

Asimismo ha señalado que ha habido poca participación de los servicios de urgencias rurales en la definición de los objetivos en el equipo de Atención Primaria en el que deberían estar integrados, así como que existe malestar en algunos profesionales por aspectos como las retribuciones.

Por todo ello ha considerado necesario dar solución a esos problemas, pero unas soluciones "específicas y diversificadas que no tienen por qué ser iguales en todas las zonas".

La parlamentaria de Podemos Tere Sáez, quien ha alertado de la existencia de un problema importante en las urgencias rurales, ha preguntado al Gobierno sobre las soluciones previstas para terminar con el conflicto en la atención continuada en las zonas rurales generado tras la implantación de las microguardias.
"La medicina rural está herida de muerte", ha sostenido Sáez, quien ha aludido a la decepción y el cansancio de los profesionales.

También ha preguntado al Gobierno sobre esta cuestión la portavoz de I-E Marisa de Simón quien se ha interesado por las actuaciones previstas para mejorar la calidad de la atención sanitaria y la eficiencia y eficacia de los recursos sanitarios.

De Simón ha instado al consejero a "contar con los profesionales", a lo que éste ha respondido que su intención es contar con los profesionales, así como diferentes entidades y organizaciones para conseguir el mayor consenso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual