Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Preparan una ley para desvincular la ley de Símbolos de los ayuntamientos

  • Isabel Elizalde ha explicado que el Ejecutivo aplicará este cambio "tan pronto" como sea aprobada la ley por el Parlamento

Banderas y cuadro de Felipe VI, al fondo del salón de plenos.

Banderas y cuadro de Felipe VI, al fondo del salón de plenos.

Banderas y cuadro de Felipe VI, al fondo del salón de plenos.

SESMA
0
Actualizada 12/11/2015 a las 14:51
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra tiene intención de remitir al Parlamento foral un proyecto de ley foral que suprimirá la obligación de que los ayuntamientos exhiban las banderas previstas en la ley de Símbolos para poder acceder al Fondo de Participación de las Haciendas Locales en los Tribunos de Navarra por Transferencias Corrientes para los ejercicios presupuestarios de 2015 y 2016.

La consejera de Administración Local del Gobierno foral, Isabel Elizalde, ha explicado en el pleno del Parlamento, en respuesta a una pregunta de Geroa Bai, que el Ejecutivo aplicará este cambio "tan pronto" como sea aprobada la ley por el Parlamento, incidiendo así en que es el Legislativo el que tiene la "facultad de modificar y aprobar las leyes".

Isabel Elizalde ha afirmado que tiene ya sobre la mesa los informes preceptivos para el proyecto, que será tratado por el Consejo de Gobierno próximamente, "esperemos que la próxima semana". De esta forma, según sus previsiones, el texto se debatiría en el Parlamento en el mes de diciembre.

El parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde ha afirmado que "el acuerdo programático preveía la supresión del artículo que permite retener o anular cantidades económicas que corresponde a determinadas entidades locales porque no cumplían condiciones como la exhibición de las banderas previstas en la ley de Símbolos".
Hualde se ha dado "por satisfecho con la respuesta" de la consejera. "Me alegra escuchar la iniciativa del Gobierno. Se han vivido episodios de chirigota en esta Comunidad. Una situación esperpéntica. Las obsesiones identitarias de UPN nos han llevado a tener normas absurdas e injustas", ha indicado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual