Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SANIDAD

​Domínguez: "Las mujeres pueden ejercer ahora derechos que tenían hurtados"

  • El consejero de Salud del Gobierno de Navarra afirma que ha propuesto a "bastantes mujeres" para formar parte de la estructura de su departamento

8
Actualizada 12/11/2015 a las 13:29
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha afirmado que ha propuesto a "bastantes mujeres" para formar parte de la estructura directiva de su departamento y ha afirmado que la igualdad "es un tema transversal en este Gobierno".

El consejero, que ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta de UPN sobre la presencia de las mujeres en el trabajo, ha defendido que "este Gobierno del cambio ha posibilitado que las mujeres puedan ejercer derechos que se le habían hurtado en esta comunidad".

Ha valorado también que el actual Gobierno de Navarra está compuesto por cuatro consejeras y cinco consejeros, cuando en la última legislatura eran tres las mujeres y seis los hombres. Además, ha afirmado que UPN ha situado a dos hombres al frente de su lista electoral al Congreso y a otro hombre en la candidatura al Senado. "Lo que importa no son las palabras, sino los hechos", ha afirmado.

La parlamentaria de UPN Mónica Domenech ha formulado su pregunta tras recordar unas palabras que pronunció el consejero en una comisión en el Parlamento, donde manifestó que "muchas veces intentar conseguir a mujeres para determinados puestos lucha de alguna manera con una actitud loable que tienen muchas mujeres de perjudicar su desarrollo profesional en aras de otro tipo de... , tienen la escala de valores de estar más tiempo con los hijos".

La parlamentaria regionalista ha criticado estas palabras y ha considerado que exigían una "rectificación" por parte del consejero.

Fernando Domínguez ha negado que considere que las mujeres tengan que dedicarse al cuidado de los hijos renunciando a asumir determinados puestos de dirección y ha dicho que la parlamentaria de UPN "no quiere enterarse" de la explicación que ha ofrecido.


  • Hillary
    (13/11/15 13:12)
    #8

  • alucino
    (12/11/15 23:01)
    #7

    "este Gobierno del cambio ha posibilitado que las mujeres puedan ejercer derechos que se le habían hurtado en esta comunidad". Sobre todo a las mujeres que están en el vientre de su madre...¿quien defiende sus derechos en este gobierno?

    Responder

  • hola
    (12/11/15 19:52)
    #6

    y los derechos hurtados a los no nacidos? Doctor Domínguez. Igualico que Ben Carson , médico de auténtico nivel y próximo presidente USA

    Responder

  • anselmo
    (12/11/15 17:50)
    #5

    lo dicho y conprobado haga lo que haga este gobierno esta mal oja de ruta marcada y encima hay que leer que tiene que estar todo con agua bendita ....en fin ver para creer 

    Responder

  • pregunto
    (12/11/15 17:38)
    #4

    Le ha faltado decir : "y que generosamente les concedemos nosotros, los hombres". ¡Por Dios!. ¿Con qué agua bendita ha sido ungida esta gente que trata de desgobernarnos?

    Responder

  • Cucurbitáceo
    (12/11/15 16:28)
    #3

    Otro listo como Martínez, que lleva lustros de jefazo y ahora va como si ya no estuviera "represaliado", y como liberador del género femenino y tal. Sólo le falta añadir la melonada de que "por fin somos, por fin existimos". 

    Responder

  • Garay
    (12/11/15 13:52)
    #2

    En la anterior legislatura, la CONSEJERA, GERENTE, DIRECTORA DE SALUD, DIRECTORA DE RR.HH, ERAN MUJERES, AHORA OTROS TANTOS HOMBRES.

    Responder

  • Garay
    (12/11/15 13:47)
    #1

    AL HILO DE ESTE ASUNTO LA FOTOGRAFÍA DEL DIARIO DE NAVARRA DEL CONSEJERO Y PARTE DE SU EQUIPO CON LOS RESPONSABLES DE LA CAV ES MUY ILUSTRATIVA; 6 ALTOS CARGOS HOMBRES Y 0 MUJERES.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual