Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Chivite: "La reforma fiscal deja a Navarra en peores condiciones que el resto de España"

  • El PSN manifestará este viernes en rueda de prensa su posicionamiento respecto de este proyecto

3
Actualizada 12/11/2015 a las 11:45
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La secretaria general del PSN y portavoz parlamentaria, María Chivite, ha manifestado que hay aspectos del proyecto de reforma fiscal del Gobierno foral con "los que podemos coincidir" pero "con otras cosas no coincidimos", y ha criticado que Navarra "vaya a estar en peores condiciones respecto al territorio nacional y la Comunidad Autónoma Vasca".

Chivite ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el PSN manifestará este viernes en rueda de prensa su posicionamiento respecto de este proyecto, al que UPN y el PPN ya han anunciado enmienda a la totalidad.

La dirigente socialista ha indicado que "estamos viendo que los navarros, tanto los ciudadanos como las empresas, vamos a estar en peores condiciones respecto al territorio nacional y la CAV", lo que "no es una buena noticia para Navarra".

"Pediremos la armonización fiscal con el territorio nacional y la CAV", ha dicho.
"Nos presentan una proposición para Navarra que la hicieron en el País Vasco hace años y saben las consecuencias que tuvo, y es que muchas empresas se fueron de allí", ha criticado Chivite, quien ha indicado que eso "no es bueno ni para la economía navarra ni para la creación de empleo".

Por su parte, Ana Beltrán, del PPN, ha indicado que presentarán una enmienda a la totalidad de la reforma fiscal por considerarla "injusta", "sectaria" y "engañosa". "Va a afectar a partir de quienes tengan un ingreso brutos de 19.500 euros", ha censurado, para añadir que "vamos a ser la CCAA con los impuestos más altos".

Según ha dicho, "este Gobierno sigue sin enterarse de que por tener los impuestos más altos no se recauda más; en el Gobierno de España se han bajado los impuestos y se recauda más".

Beltrán ha opinado que este proyecto supone "asfixia" para los navarros frente "al resto de los españoles, que tendrán menos impuestos para ahorrar, para consumir".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual