Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
día de navarra

Barkos dice que "el Gobierno estará" en actos religiosos importantes

  • La presidenta aclara que lo que no harán es organizarlos cuando "competen a la Iglesia católica"

La entrega de la Medalla de Oro de Navarra, un festival folclórico y 83 conciertos simultáneos de bandas y coros han centrado los actos conmemorativos del Día de Navarra 2014.

Actos con motivo del Día de Navarra 2014

Misa con motivo del Día de Navarra 2014.

CEDIDA
5
Actualizada 12/11/2015 a las 13:37
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que una delegación del Ejecutivo "acompañará" el 3 de diciembre, Día de Navarra, a "la comunidad católica en uno de sus actos centrales como es la misa de San Francisco Javier".

Barkos ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, que "lo que no va a hacer este Gobierno es organizar actos que competen en este caso a la Iglesia católica, y así lo hemos hablado hace ya tiempo con el Arzobispado, con quien hemos mantenido en esto una posición acordada y cercana".

Por ello, la presidenta ha afirmado que "en aquellos actos que corresponde organizar a la Iglesia y que entendamos que son días importantes, de celebración, el Gobierno estará". Ha incidido en que el Ejecutivo estará con la comunidad católica en "sus días importantes, como lo viene haciendo ya, no es una novedad".

Según ha dicho, "en tiempo electoral se quiere hacer polémica de lo que por ejemplo en septiembre con la celebración de otro día grande de la comunidad católica como fue San Miguel de Aralar no lo fue porque hubo una representación del Gobierno".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual