Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GOBIERNO DE NAVARRA

Beaumont y Alba se reúnen cuatro meses después de la formación del Gobierno

  • La delegada del Gobierno y la consejera foral de Interior han tardado cuatro meses en mantener la primera reunión oficial

Primer encuentro de Alba y Beaumont desde la llegada del nuevo Ejecutivo

Primer encuentro de Alba y Beaumont desde la llegada del nuevo Ejecutivo

Carmen Alba (izda.) y María José Beaumont, durante el encuentro.

CEDIDA
0
Actualizada 11/11/2015 a las 20:17
  • EFE. PAMPLONA
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y la consejera de Interior del Gobierno foral, María José Beaumont, se reunieron este miércoles 11 de noviembre, cuatro meses después de la toma de posesión de la titular del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del ejecutivo.

La delegada del Gobierno había criticado en este tiempo la ausencia de contacto de la consejera con esta Administración del Estado, comentarios a los que Beaumont respondió con que la colaboración con las fuerzas de seguridad y con el Ejecutivo central funcionaba correctamente.

El Gobierno de Navarra informó en un comunicado de la reunión, celebrada en la sede de la Delegación y en la que se trataron, precisa la nota, asuntos "de interés común" como las limitaciones de tráfico en vías con ciclistas o la instalación de sistemas automáticos de advertencia de peligro en algún punto de la red de carreteras.

También se trató en la reunión la posibilidad de establecer limitaciones temporales de velocidad en carreteras que presenten una elevada circulación de ciclistas, tal y como se recoge en una instrucción de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el comunicado se recuerda que ambas partes coordinaron actuaciones con motivo de las obras de instalación de un sistema automático de advertencia de peligro en la intersección de la N-113 (kilómetro 78), diseñadas por la DGT.

En la reunión, solicitada por la consejera el pasado 4 de noviembre, participaron también el director general de Interior, el jefe de la Policía Foral, el secretario general de la Delegación del Gobierno, el coronel de la Guardia Civil, y el jefe superior de Policía.

Posteriormente, para tratar asuntos relativos al tráfico, se incorporó la jefa provincial de Tráfico en Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual