Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

​El PPN enmendará a la totalidad la reforma fiscal del Gobierno por ser "inadmisible"

  • "Todas las rentas navarras se verán con impuestos más altos que en otras comunidades", ha expuesto Ana Beltrán

0
Actualizada 11/11/2015 a las 14:00
  • europa press. pamplona
La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha anunciado que su partido presentará una enmienda a la totalidad a la reforma fiscal presentada por el Gobierno foral al considerar que es "inadmisible que estos tipos impositivos se impongan en Navarra para el próximo 2016".

"Todas las rentas navarras se verán con impuestos más altos que en otras comunidades españolas y fundamentalmente en aquellas limítrofes", ha expuesto Beltrán en un comunicado.

La portavoz del PPN ha lamentado que "las rentas a partir de 19.500 euros pagarán más en el IRPF que en la actualidad y, por supuesto, mucho más que en el resto de España".

"Lo mismo le va a ocurrir a las empresas navarras que pagarán más impuesto de Sociedades que en cualquier otra comunidad, lo que llevará consigo pérdida de competitividad, desventaja fiscal, menos capacidad para invertir y por consiguiente menos posibilidades de crear empleo", ha sostenido.

Asimismo, Beltrán ha criticado que el Gobierno de Navarra "sigue sin enterarse de que subir impuestos no lleva consigo necesariamente aumentar la recaudación, pues el ejemplo lo tenemos en España que habiendo bajado los impuestos está recaudando más".

"¿Para qué sirve nuestro Régimen foral y nuestra autonomía fiscal si vamos a ser la comunidad que más impuestos pague de toda España? Con esta subida de impuestos se penaliza a las familias, al consumo y al ahorro. Todas estas razones son más que suficientes para exigir al Gobierno de Navarra su retirada mediante una enmienda a la totalidad", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual