Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Ollo reconoce errores al presentar la OPE y dice que se va a negociar

  • La consejera portavoz del Gobierno de Navarra aduce que los "criterios técnicos" de la propuesta "no han sido rebatidos por la oposición"

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales y portavoz del Gobierno, Ana Ollo.

La consejera Ana Ollo, este miércoles.

EFE
29
Actualizada 11/11/2015 a las 15:07
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha afirmado que los "criterios técnicos" en los que se basa la propuesta de oferta pública de empleo (OPE) de educación no "han sido rebatidos por ninguno de los opositores".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Ollo ha señalado que el Ejecutivo ha presentado una "propuesta" para su negociación en la Mesa Sectorial de Educación. "Es una propuesta y se va a negociar", ha dicho, para añadir que "en las negociaciones puede haber modificaciones".

Ha defendido que la propuesta está basada en "informes técnicos" tanto del departamento actual como del año 2013, "en los que ya se decía que había que paralizar el modelo PAI porque estaba produciendo que sobrasen recursos en el caso de los profesores de castellano".

Ana Ollo ha indicado que quienes se oponen a la propuesta del Ejecutivo sólo "argumentan criterios políticos y de oportunidad" y ha asegurado que "este Gobierno no va a jugar con la educación".

La portavoz ha señalado, ante las críticas recibidas por la OPE, que el consejero de Educación "ha reconocido que probablemente las formas de presentación de la propuesta no han sido las adecuadas, quizás ha faltado un poco de pedagogía y de explicar por qué se estaba haciendo esa propuesta".

No obstante, Ollo ha dicho que ello "no la invalida". "Es una propuesta basada en informes y criterios técnicos", ha dicho, y ha insistido que "este Gobierno no quiere introducir la educación en un debate político". "Una OPE no se puede presentar por criterios políticos, como parece que nos están proponiendo desde algunas otras formaciones", ha señalado.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra