Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRÁFICO DE DROGAS

​Cinco detenidos de una banda que traficaba con cocaína en Navarra

  • La distribución de la droga se realizaba en una vivienda y un local comercial del barrio de San Juan y otra vivienda de Buztintxuri

0
Actualizada 11/11/2015 a las 16:39
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La Policía Nacional, en el marco de la operación "Monje", ha detenido a cinco personas -cuatro varones y una mujer-, todas ellas nacidas en la República Dominicana, a las que se acusa de pertenecer a una banda dedicada al tráfico de cocaína en Navarra.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción 3 de Pamplona, se inició en la capital navarra en septiembre de 2015 cuando se supo que un varón de nacionalidad dominicana podía estar implicado en la distribución de cocaína en la zona de Buztintxuri.

La Policía Nacional ha destacado que la dificultad de la investigación ha radicado en "el carácter extremadamente reservado" de los detenidos, que "prácticamente solo se relacionaban con personas de la comunidad dominicana".

Además, estas personas adoptaban "estrictas medidas de protección", lo que ha hecho que la investigación se prolongara durante aproximadamente dos meses.

La operación ha culminado con la desarticulación de tres puntos de distribución de cocaína: una vivienda y un local comercial del barrio de San Juan y otra vivienda de Buztintxuri.

Varios de los detenidos tenían lazos familiares y se distribuían las diferentes funciones de manipulación, adulteración, promoción y venta de la sustancia, así como la recaudación entre los compradores y los pagos.

En la intervención, se han practicado tres registros en domicilios y en un local comercial y han sido intervenidos, entre otros efectos, 70,35 gramos de cocaína de gran pureza, 1.100 euros en efectivo, dos básculas electrónicas, dos básculas de precisión y elementos para la adulteración de sustancias estupefacientes.

En una de las entradas y registros domiciliarios, acordadas por el Juzgado de Instrucción, los agentes sorprendieron a dos de los investigados adulterando cocaína.

Si bien intentaron deshacerse de las sustancias que estaban utilizando, los agentes impidieron que las destruyeran y localizaron en el domicilio elementos para la distribución de sustancias estupefacientes y de corte.

Con estas detenciones se da por finalizada la investigación y se consideran desarticulados tres puntos de elaboración y distribución de cocaína.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual