Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SALUD E INFANCIA

Un cuento acerca la diabetes al público infantil

  • 'Bruno & Pumballo: La merienda decolore' es obra de FEDE, ANADi y Laboratorios Cinfa

Un cuento acerca la diabetes al público infantil

Un cuento acerca la diabetes al público infantil

Portada del cuento.

CINFASALUD.COM
0
Actualizada 10/11/2015 a las 16:57
  • E.PRESS. MADRID
La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), junto a la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI), y con el apoyo de Laboratorios Cinfa, lanzaron el cuento interactivo sobre la diabetes, titulado 'Bruno & Pumballoo: La merienda de colores', para acercar y normalizar la diabetes al público infantil.

Asimismo, y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebrará el próximo 14 de noviembre, y para concienciar sobre la importancia de educar en salud para afrontar la que es una patología crónica, la productora digital Caring Books ha creado un relato didáctico e interactivo para niños de entre 3 y 6 años en formato de aplicación ('app').

La historia está protagonizada por los personajes ya habituales de estos relatos animados: un niño que tiene una alergia alimentaria, un camaleón y unos seres mágicos que ayudan a cualquier pequeño con alguna enfermedad o circunstancia especial.

YUNA, LA NIÑA CON DIABETES QUE ENSEÑA A SU COMPAÑEROS LA ENFERMEDAD

Además, este cuento presenta a una niña con diabetes, Yuna, quien dentro de la historia explica a los demás niños las particularidades de su enfermedad y cómo debe adaptar su alimentación a ella, por ejemplo, utilizando fruta para su concurso de postres.

Como este relato, todos los cuentos de la serie se basan en contenidos educativos dirigidos a niños que padecen alguna patología, discapacidad o se encuentran en riesgo de exclusión social, y reflejan situaciones de su día a día. Sus historias multilingües (castellano, inglés y francés) trabajan valores como la amistad, la solidaridad y la inclusión, mediante un diseño divertido e interactivo. Creados en 2014, los cuentos ya han tratado temas como la leucemia o la discapacidad motora.

Es posible acceder a todas las historias de forma gratuita descargando la aplicación móvil 'Bruno & Pumballoo' en Google Play y Apple Store, ya que está ideada para móviles o dispositivos electrónicos. Además, existe la opción de descargar el cuento en formato 'PDF' y material explicativo complementario en el site de educación en salud de Cinfa, y en 'www.caring-books.com'. Próximamente, se encontrará también disponible en las webs de FEDE , y de ANADI.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual