Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENERGÍA

El PPN celebra las dos nuevas interconexiones eléctricas con Francia

  • El parlamentario Javier García ha afirmado que "la adecuada conexión con Francia es una buena noticia para Navarra y para España"

0
Actualizada 10/11/2015 a las 17:36
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El parlamentario foral del PPN Javier García ha celebrado las dos nuevas interconexiones eléctricas de la Península Ibérica con Francia, a través de Navarra y Aragón, y la conexión de gas que serán aprobadas por la Comisión Europea.

Javier García ha afirmado en un comunicado que "gracias al liderazgo de Mariano Rajoy, quien tomó la iniciativa de celebrar una cumbre de Madrid entre Francia, Portugal y España, con la participación del Banco Europeo de Inversiones y la Comisión Europea, se ha desbloqueado una reivindicación histórica, permitiendo que la interconexión se haga realidad en 2020".

El parlamentario 'popular' ha afirmado que "la adecuada conexión con Francia es una buena noticia para Navarra y para España, resultado del peso político que nuestro país tiene en la Unión Europea.

Además, Javier García ha asegurado que este proyecto "permitirá reducir la factura eléctrica en el conjunto nacional y reforzar el suministro y, con ello, mejorar la competitividad y bajar los precios de gas".

Asimismo, el parlamentario foral ha asegurado que, "gracias a la iniciativa del PP, que ha puesto en valor que las comunidades españolas, entre ellas Navarra, formen parte de este proyecto de financiación europea, se creará empleo en la Comunidad foral". "Esta es la prueba de que los intereses de Navarra se defienden no sólo desde aquí, sino también desde el Gobierno de España y desde Bruselas", ha concluido García.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual