Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

LAB atribuye las críticas a la OPE a "una campaña de manipulación"

  • El sindicato denuncia que la falta de vacantes en castellano se debe la implantación del PAI

3
Actualizada 09/11/2015 a las 17:04
  • EFE. PAMPLONA
El sindicato LAB atribuyó las críticas a la propuesta del Gobierno de Oferta Pública de Empleo en Educación, en lo relativo a las plazas en euskera, a "una campaña de manipulación basada en medias verdades, falsedades y mentiras con el objetivo de crear alarma social".

"Alarma anunciada por ellos mismos en la Mesa Sectorial del pasado viernes", precisó LAB en un comunicado, aludiendo a Afapna y CC OO.

Tras calificar de "insuficiente" la propuesta de plazas para la oposición de educación, LAB afirmó que "lo que ocultan" los autores de la campaña "es que no hay vacantes en castellano debido a la implantación del programa PAI, programa que ellos mismos han impulsado".

También mostró su convicción de que "detrás de toda esta campaña de falsedades y mentiras, se esconde el objetivo, nunca reconocido, de sabotear la normalización del euskera".

Así, concluyó el sindicato abertzale, "mientras se vulnera el derecho a vivir y estudiar en euskera, se traslada a la sociedad la falsa idea de que se margina a las personas castellanoparlantes".


  • Francisco
    (10/11/15 23:07)
    #3

    Señores de LAB, se equivocan gravemente en su análisis. No es una campaña para sabotear el euskera, es una reacción a un intento de imposición lingüística. Porque lo que ustedes llaman normalización del euskera, no es más que una imposición lingüística.

    Responder

  • marginación
    (10/11/15 12:17)
    #2

    La marginación a los castellano parlantes no es una invención. Pregúntaselo a todos los que no pueden acceder a plazas reservadas a euskaldunes mientras estos además pueden acceder a las plazas en castellano. La gente quiere buenos profesores de idiomas, para qué quiero un profesor de inglés o de francés(aqui parece que todo es inglés, no nos olvidemos de la lengua vecina) que hable euskera?

    Responder

  • normalización
    (10/11/15 12:13)
    #1

    No sé quien miente más. No entiendo por qué el PAI es responsable de que sobren profesores en castellano, si se paraliza el PAI supongo que esos mismos profesores que enseñaban en inglés tendrán que seguir haciéndolo en castellano, es decir, que los alumnos que estudiaban el PAI seguirán ahora en castellano, entonces por qué van a sobrar esos profesores? A menos que con la excusa de paralizar el PAI, donde habia castellano queramos meter euskera escudándose en una supuesta necesidad de poder vivir en euskera. Pero ¿qué necesidad es esa que no tiene más que justificación política y la de favorecer a los euskaldunes?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual