Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GOBIERNO DE NAVARRA

Iulen Urbiola, responsable coordinador de Buenas Prácticas y Anticorrupción

  • Ocupaba las funciones de secretario del Ayuntamiento de Baztan hasta este lunes 9 de noviembre, que comenzó su nuevo trabajo

0
Actualizada 09/11/2015 a las 16:56
  • EFE. PAMPLONA
La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, nombró  a Iulen Urbiola Loiarte como responsable coordinador de Buenas Prácticas y Anticorrupción del Gobierno de Navarra.

El Gobierno foral acordó el pasado mes de septiembre iniciar el proceso de creación de esta Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción, que deberá estar regulada por una ley foral.

Mientras se diseña esta norma, el Ejecutivo encomendó a la consejera Beaumont la creación de una unidad administrativa con un coordinador dedicado a estas tareas con carácter exclusivo.

Urbiola, quien se incorporó este lunes 9 de noviembre a su trabajo, depende orgánicamente de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia y tiene entre sus funciones la de coordinar con todos los departamentos la implantación de la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción, recogida en el Acuerdo Programático para la presente legislatura.

Asimismo deberá impulsar los trabajos previos a la elaboración de un código ético y revisar las encomiendas de gestión y contratación realizadas por los anteriores gobiernos a personas o empresas ajenas a la Administración para la prestación de servicios públicos.

Urbiola es licenciado en Derecho y hasta la fecha ha ejercido las funciones de secretario del Ayuntamiento de Baztan.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual