Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Instituto Nacional De Estadística

El número de taxis se duplica en la Comarca de Pamplona en diez años

  • ​El área metropolitana de Pamplona es la que mayor aumento de taxis registra en el país

El número de taxis se duplica en la comarca de Pamplona en diez años

El número de taxis se duplica en la comarca de Pamplona en diez años

Parada de taxis en la calle Duque de Ahumada en Pamplona.

ARCHIVO
2
10/11/2015 a las 06:00
  • DN.ES. PAMPLONA
El sector del taxi en Pamplona, de actualidad en los últimos meses por un estudio sobre su precio y por la denuncia de varias agresiones a conductores, ha visto como prácticamente se ha doblado el número de vehículos en la última década.

El presidente de Tele Taxi San Fermín, Jesús Cerdán, atribuye el crecimiento, sobre todo, a las 90 nuevas licencias que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona otorgó en 2006, tras asumir el servicio comarcal del taxi.

Así, la flota asciende a 313 coches según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado la semana pasada. Una cifra que contrasta con los 177 que existían diez años atrás.

Este aumento del 46% es llamativo si lo comparamos con los datos del conjunto del país, donde el número se ha estancado, ya que apenas ha subido el 2%.

Pamplona y su Comarca se convierten así en el área metropolitana donde más han aumentado los taxis, muy por encima de la segunda, Toledo, donde el repunte ha sido del 29%. El resto presenta aumentos muy leves, en torno al 3%, excepto Oviedo o Santiago, donde se mantienen, y Sevilla y Zaragoza, donde caen un 1% y un 4% respectivamente.

PERFIL DEL TAXISTA

Según cuenta el presidente de Tele Taxi San Fermín, que agrupa a 309 taxis de los 313 de la comarca, el perfil del conductor en el área de Pamplona sería el de un hombre de unos 45 años, si bien el abanico de edades va desde los 23 hasta los 67 años.

En cuanto al género de los taxistas, Jesús Cerdán señala que la inmensa mayoría son hombres; tan sólo siete taxistas de la asociación son mujeres.


  • Alonso
    (10/11/15 10:47)
    #2

    El Sr. Cerdán da la noticia confusa sobre el número de taxis que había en el área metropolitana de Pamplona hace 10 años. En el municipio de Pamplona había 177 taxis, en el resto del área metropolitana había 46 taxis, total 267 taxis. Actualmente en todo el área metropolitana hay 313 taxis. Todo fruto de la dejadez que hubo por parte del Ayuntamiento de Pamplona con el servicio de taxis. Por cierto la Mancomunidad debiera uniformar los taxis con con los anagramas corporativos fijos o pintados para evitar el desastre de presentación actual de los taxis.

    Responder

  • Alonso
    (10/11/15 10:38)
    #1

    Es que si no es por sacar esas 90 nuevas licencias en Pamplona no había Dios que cogiera un taxi, hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Pamplona estuvo 29 años sin sacar una nueva licencia de taxi. De paso decirle a la Mancomunidad que cuando quiera es hora de que los taxistas cumplan las ordenanzas de esa Mancomunidad, no puede ser que circulen taxis con los números de licencia borrados, que los anagramas corporativos estén en mal estado, que lleven las luces y pilotos verdes de la capilla fundidos, que no lleven las placas de SP, etc, etc.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual