Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

¿Consideras que llevas una dieta sana y equilibrada?

  • Estudiantes de 1º de la ESO del IESO La Paz de Cintruénigo responde a la pregunta

0
10/11/2015 a las 06:00
  • DN. PAMPLONA
RESPONDEN SÍ 21 ESTUDIANTES DE 1º DE LA ESO DEL IESO LA PAZ DE CINTRUÉNIGO

A mí me gusta todo tipo de alimentos, por lo tanto como de todo; hago las cinco comidas al día. Lo fundamental en una dieta sana lo dice un refrán: “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.” Alicia G.

Yo llevo una dieta tanto sana como equilibrada. Como fruta, pescado, carne, legumbres, pasta, etc. Tomo todos los días de postre una pieza de fruta y, alguna vez, un lácteo, desayuno todos los días leche, también después de cenar, como fruta. Además como tres días cada semana verdura; un día, carne roja y dos días, legumbres o pasta. Manuel P.

Como verduras, pescado, carne, fruta... Yo pienso que sí llevo una dieta equilibrada porque como un poco de todo; por ejemplo: un dia, verdura con pescado; otro, legumbres con carne a la plancha. Hay algunas personas que comen todo frito: patatas fritas, croqueta, hamburguesas… Esa comida no se puede comer todos los días porque consumes un montón de grasa. Yo como entre semana verduras, legumbres, pescado, carne y algunas semanas, un día, pasta y para almorzar en la ESO; como hay dos recreos; en el primero, un bocadillo de lo que sea y en el segundo, unas galletas ligeras. También me llevo para el segundo fruta o depende qué días no me lo como. Ana F.

Aunque no me gusta la fruta, como de todo lo demás, pero sin abusar, porque hasta lo más sano en exceso se convierte en algo malo para la salud. También como carne roja, bollería, dulces..., pero solo de vez en cuando y no en mucha cantidad. También desayuno todas las mañanas y aparte, hago ejercicio diario. Iván L.

Me gusta comer de todo y da igual lo que tenga que comer, porque me lo como. También como carne roja y no tengo cáncer porque no abuso de ello y tampoco abuso de la bollería. Alguna vez como entremeses como todo el mundo, sigo las comidas de todo el día y nunca desayuno bollería; para el desayuno necesito minerales para el ejercicio y el estudio. Iustin F.

Creo que llevo una dieta sana porque hago las cinco comidas que son recomendables que son el desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda y la cena. Como de todos los alimentos indicados en la dieta mediterránea que son verduras (aunque no me gustan todas), legumbres, carnes blancas y rojas, leche, pescado y también hidratos de carbono. Aunque tengo algunos defectos como el comer alguna chuchería, algo de bollería industrial y como poca fruta pero suelo beber zumos. También bebo bastante agua y la verdad es que no hago mucho deporte. Considero que mi cuerpo tiene lo necesario para crecer y desarrollarse con normalidad. Enrique S.

Como de todos los alimentos que son recomendables y necesarios en las cantidades adecuadas, pero esto de hacer “dieta” los jóvenes no lo veo normal. Una dieta sana y equilibrada significa no comer muchas “porquerías” y comer en sus horas una cantidad adecuada. Ana G.

Como verdura 3 días a la semana, tomo mucha leche, como carne, pescado, legumbres… Lo único de lo que debería tomar es más fruta, aunque todos los días al desayunar tomo zumo de naranja natural, creo que no es suficiente, no como casi nada de bollería, yo creo que tengo una dieta sana y equilibrada. Mario M.

Yo creo que como sano porque tomo todo tipo de alimentos. A mí me parece muy importante comer sano porque previene muchas enfermedades, sin embargo, las bollerías y las carnes rojas o procesadas solo llevan a problemas de salud como el cáncer o la obesidad. Yo opino que es mejor comer comida casera que los alimentos prefabricados porque no llevan tantos conservantes. Sheila G.

Como variado. Tres días, verdura; dos días, legumbre; un día, macarrones y una vez a la semana, arroz con pescado. También es bueno hacer deporte. Si no llevamos una dieta sana y equilibrada y no hacemos deporte, podemos llegar a caer varias veces enfermos. Paula D.

Cada día como algo diferente, y no como muchas cosas prefabricadas y de conserva, porque al abusar de ellas son malas para la salud. Amed D.

Todos los días suelo comer algo diferente, aunque suelo comer ternera más que otra cosa, y de almuerzo tengo una manzana o un bocadillo de jamón, queso, pepinillos, atún o paté. Aunque a veces voy a la biblioteca, y allí no dejan comer ni beber, ni siquiera salir. Marek M.

Cada día cambiamos de comida; por ejemplo; el lunes, manzana; el martes, chocolate… En muchos casos nos saltamos esta dieta, pero la dieta es importante, sobre todo, para nosotros, los niños, ya que nos tenemos que cuidar y si juegas a fútbol, más todavía. Javier L.

Como siempre fruta y verdura, dos piezas de fruta al día. Y no me olvido nunca de hacer ejercicio para estar en forma. Elias H.

Yo creo que sí llevo una dieta sana porque como variado, como todos los días frutas y 2 o 3 veces a la semana, verdura. También es bueno hacer deporte porque te ayuda a fortalecer tu cuerpo y lo previene de algunas enfermedades, yo hago deporte casi todas las tardes. Comer sano también previene enfermedades. Rebeca M.

Como un poco de todo y equilibrado. Y normalmente no como bollería Judith E.

Como mucha fruta, pero no tanta verdura de la que debería; también me gusta la bollería industrial, pero no como tanta. Hago deporte y me gusta mucho correr y por eso creo que tengo una vida sana. Álvaro M.

Me gusta la fruta, la verdura, los pescados… me gusta todo. Hago mucho deporte y creo que tengo una dieta equilibrada. Jesús A.

Aunque sea poca cantidad, como de todo: lácteos, legumbres, fruta, verdura, carne, arroz, pasta, frutos secos, etc. Tengo una dieta sana y equilibrada, pero debería intentar comer más, ya que hago deporte todos los días de la semana. Alejo M.

Comemos o bebemos lácteos, verduras, frutas, carne, arroz, pescado etc. Yo me como la mitad de eso, aunque considero que tengo una dieta sana y equilibrada e intentaré comer más. Hawa D.

Yo tengo una dieta sana y equilibrada. La gente tiene que tener una buena salud para no tener enfermedades graves. El chocolate, no se debe comer tanto, porque puedes engordar o aparecer arrugas en la piel, aunque algunos chocolates son sanos. Los caramelos, si comes demasiado, tienes caries, te dolerán los dientes. Por eso, yo estoy 100% seguro de que hay que tener una salud buena. Yi L.

Yo como mucha fruta, pescado y carne; como de forma muy variada y como muchas verduras, pero depende de qué tipo de verduras, no me gustan ni las borrajas ni las alubias verdes. Yo creo que sí que tengo una buena dieta y es muy variada. Javier S.

RESPONDEN NO 7 ESTUDIANTES DE 1º DE LA ESO DEL IESO LA PAZ DE CINTRUÉNIGO

Yo, no es que coma todo tipo de comidas, porque a mí no me suelen gustar mucho las cosas nuevas y siempre me dicen que pruebe, pero yo intento y no me gusta. Mis padres me dicen que tengo que comer más cosas, pero yo no les hago caso, aunque llega un momento en que me paro a pensar y digo “¿Por qué no les haré caso? ¿Me va a pasar algo por comer algo nuevo?” No. Así que les voy a intentar hacer caso y seguirles en lo que me digan, porque si me lo dicen es por algo, para crecer y estar fuerte. Erika J.

Como dos tabletas de chocolate al día, no desayuno, no me gustan las frutas, las verduras, la leche ni el embutido... Almuerzo, meriendo y como, cuando tengo hambre, bollería. Tomo un poco de legumbre y pescado y me encanta la carne (en especial la roja). Creo que tengo una dieta poco sana, pero no estoy muy gordo. David C.

Considero que no llevo una dieta equilibrada, porque no tomo suficientes frutas y verduras que son antioxidantes naturales que previenen la aparición de enfermedades como el cáncer, etc. Voy a proponerme tomar un poco de fruta todos los días, para mejorar mi salud y tomar menos bollería industrial, que son una “bomba” para la salud. Carlota S.

No me gustan mucho las legumbres, como poco pescado y la fruta casi ni la pruebo, aunque me tomo un zumo de naranja casi todos los días. Tomo leche todos los días para desayunar y me gusta mucho la bollería industrial (aunque sé que no es sano.) Cuando mis padres me dicen que coma cosas nuevas, yo les digo que no. Carlos P.

No, porque no me gusta la fruta ni algunas verduras ni tampoco el pescado. También como mucha pasta, carne, pan y bollería industrial y es malo para mi salud. Asier G.

No, porque no me gusta casi ninguna verdura y pocos pescados. También como mucha carne y poco pescado, como mucho pan y considero que es malo para mi salud. Borja J.

No suelo comer verduras, ni pescados o porque los he probado y no me gustan o porque hay algo en mí que me provoca “miedo” a probar cosas nuevas como el brócoli, los guisantes, las alcachofas... Como fruta, lácteos, carne y algún pescado, como arroz, legumbres, pasta y controlo la cantidad de todos ellos, pero si pudiera mejorar en lo de comer verduras, mi dieta sería ideal. Andrea M.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual