Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PSN

Chivite se muestra "en contra" de un "proceso unilateral de independencia" en Cataluña

  • La secretaria general del PSN ha indicado que desde el Partido Socialista están en contra de "salir de un marco legal que nos hemos dado todos los españoles"

0
Actualizada 09/11/2015 a las 14:02
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
La secretaria general del PSN y portavoz parlamentaria, María Chivite, se ha mostrado "en contra" de un "proceso unilateral de independencia" de Cataluña.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces, Chivite ha indicado, con motivo de la aprobación en el Parlamento catalán de la resolución para iniciar el proceso hacia la independencia, que desde el Partido Socialista están en contra de "salir de un marco legal que nos hemos dado todos los españoles".

Según ha dicho, "esta misma propuesta, en similares términos, la ha presentado Bildu en el Parlamento vasco y supongo que en breve también la presentará en el Parlamento de Navarra, y esperemos que nuestra presidenta, como hizo Urkullu, esté en contra de estos planteamientos".

PREGUNTA DE EH BILDU

Por otro lado, el portavoz de EH Bildu en el Parlamento foral, Adolfo Araiz, ha presentado una pregunta oral al Gobierno sobre "el proceso constituyente en Cataluña". "Preguntamos la posición del Ejecutivo en su disposición para la colaboración institucional desde el respeto a la voluntad de la ciudadanía catalana", ha precisado.

A su juicio, "ha llegado el momento de que de una forma clara se mantenga una disposición a respetar lo que el pueblo de Cataluña pueda decidir". "Después de tantos y tantos años ha llegado el momento de respetar", ha añadido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual