Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
parlamento de cataluña

​Barkos espera que la respuesta a la resolución sea "política"

  • ​"Creo que nos lo merecemos el conjunto de la ciudadanía en el Estado", ha dicho

2
Actualizada 09/11/2015 a las 13:11
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha deseado que la respuesta a la resolución independentista que previsiblemente aprobará el Parlamento catalán este lunes sea "política" y ha considerado "incomprensible que la única respuesta que se haya sabido dar desde Moncloa" sea acudir al Tribunal Constitucional.

Uxue Barkos ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que la resolución que debate el Parlamento catalán abre "un escenario de propuesta política de hondura y de ruptura con el Estado español" y en ese escenario ha deseado que "la respuesta a una declaración política de esta dimensión sea también política". "Creo que nos lo merecemos el conjunto de la ciudadanía en el Estado", ha añadido.

A juicio de la presidenta de Navarra, "es absolutamente incomprensible, yo diría que inadmisible, que a una demanda política de hondura, la única respuesta que se haya sabido dar desde Moncloa sea tirar al Tribunal Constitucional". "No se comprende", ha concluido.


  • Angel Urtasun Uriz
    (09/11/15 12:28)
    #2

    Señora Barcos, con el debido respeto: también la contestación a la OPE en Educación, que el Consejero Mendoza presentó el pasado viernes a la Mesa sectorial, requiere una respuesta política. Porque hacer fijo al personal docente laboral temporal e interino no es una cuestión técnica sino política.

    Responder

  • jabeer
    (09/11/15 11:58)
    #1

    Los nacionalistas cuando hablan de "soluciones políticas" quieren decir que les concedan lo que quieren. Pues, seguramente, el Gobierno Central también dispondrá de "motivos técnicos" para derogar declaraciones ilegales de independencia.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual