Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Afapna supera las 9.700 firmas en contra de la OPE de Educación

  • El sindicato agradeció el apoyo mostrado a la iniciativa en apenas 72 horas​
  • Las adhesiones se pueden firmar a través de la plataforma change.org

77
Actualizada 11/11/2015 a las 09:05
  • DN.ES/E.PRESS. PAMPLONA
El sindicato Afapna ha recabado ya más de 9.700 firmas a través de la web change.org en contra de la oferta pública de empleo que presentó el Gobierno foral para Educación, en la que se prevé una mayoría de plazas en euskera.

Afapna consideró en un comunicado que "la propuesta del consejero José Luis Mendoza ha tenido un rechazo masivo". "Ha demostrado ser una propuesta injusta y que no demuestra la realidad navarra. Un error con el que hasta sus socios en el Gobierno (Podemos e Izquierda-Ezkerra) han demostrado en el Parlamento foral su disconformidad -al aprobar dos declaraciones contra la OPE-", destacó.

El sindicato advirtió de que "no pararemos hasta tener unas oposiciones dignas y justas tanto en número como en especialidades y sin unos tribunales y listas únicas". "De no ser así llamaremos a la sociedad navarra a manifestarse para hacer ver que con la educación navarra no se juega", afirmó.

AGRADECIMIENTOS

Desde el Sindicato AFAPNA quisieron dar las gracias a todas las personas que mostraon su apoyo en nuestra postura frente a la OPE de Educación anunciada el pasado viernes.

La propuesta del Consejero Mendoza tuvo un rechazo masivo. Este sindicato comenzó en la plataforma Change.org una recogida de firmas en la que mostramos nuestra oposición tanto a la OPE como a la creación de un tribunal y unas listas únicas por especialidad. En apenas 72 horas 6.000 personas se unieron a nuestra reivindicación.

La propuesta de Educación demostró ser injusta y no demuestra la realidad navarra. Un error que hasta sus socios en el Gobierno (Podemos e Izquierda-Ezkerra) demostraron este lunes 9 de noviembre en el Parlamento foral su disconformidad. Estos partidos junto a UPN, PSN y PPN dieron marcha atrás a esta injusticia.

Por todo ello desde AFAPNA quisieron agradecer los apoyos recibidos tanto de la sociedad como de los partidos políticos, al tiempo que advirtieron de que no pararán hasta tener unas oposiciones dignas y justas tanto en número como en especialidades y sin unos tribunales y listas únicas. De no lograrlo, están dispuestos a hacer un llamamiento a la sociedad navarra a manifestarse para hacer ver que con la educación navarra no se juega.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual