Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONCIERTO

Pablo Guerrero inaugura el jueves el ciclo Canción de Autor en Baluarte

  • El veterano cantautor extremeño presentará los temas de su último trabajo, '14 ríos pequeños'

0
Actualizada 08/11/2015 a las 13:48
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Baluarte pone en marcha el próximo jueves, a las 20.30 horas en la Sala de la Muralla, el ciclo Canción de Autor 2015. En concreto, esta primera cita tendrá como protagonista al veterano cantautor extremeño Pablo Guerrero, autor de la mítica canción 'A cántaros'. Estará acompañado en el escenario por dos guitarristas.

Guerrero pondrá un punto nostálgico y a la vez actual presentando su último trabajo, '14 ríos pequeños', un canto a la naturaleza que pasa por distintos tonos emotivos como el humor, la rabia, el sarcasmo.

En esta misma velada el público podrá escuchar también a Iñigo Coppel, joven cantautor bilbaíno afincado en Madrid con tres discos a sus espaldas. Las entradas para el concierto cuestan 9 euros; los abonos para los tres conciertos, 24 euros; y 3 euros para los titulares del carné joven (Programa Baluarte Joven), informan desde Baluarte.

El ciclo Canción de Autor 2015 continuará el jueves 19 de noviembre, con una cita dedicada a la canción de autor en euskera. Uno de sus máximos exponentes, Mikel Markez, ofrecerá sus temas intimistas en un concierto que abrirá Maite Mené, artista zaragozana residente en Navarra, quien también interpretará sus composiciones en euskera.

Y el jueves 26 de noviembre, a modo de fiesta final, tres cantautores de la Asociación de Cantautores Ojalá de Navarra con estilos muy dispares unirán sus voces: la trova y son cubano de Jorge Sánchez, el compromiso y el arraigo a las raíces musicales de Iñaki Auzmendi, y la voz y las letras de un cantautor clásico, el pamplonés Alberto Rodríguez Purroy.

Este ciclo de conciertos viene acompañado por la exposición 'Y la palabra se hizo música' que permitirá al público contemplar, del 12 al 26 de noviembre en la propia Sala de la Muralla y en el pasillo de acceso a la Sala Principal, parte de la documentación recogida por Fernando G. Lucini durante más de cuarenta años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual