Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NUEVAS TECNOLOGÍAS

El ​PSN propone wifis en todos los museos, bibliotecas y centros deportivos públicos

  • En este momento sólo un 20 por ciento aproximadamente cuentan con este servicio

La nueva Biblioteca General de Navarra

Aumenta un 46% el préstamo de libros en la nueva Biblioteca General de Navarra

La nueva Biblioteca General de Navarra

JAVIER SESMA/ARCHIVO
7
Actualizada 08/11/2015 a las 11:03
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Pamplona
El PSN ha propuesto que se implemente wifi (punto de acceso inalámbrico a la red de Internet) en "todas las bibliotecas públicas, museos de la red pública, centros deportivos, espacios juveniles y resto de espacios culturales, de ocio y de deporte que pertenezcan a la red del Gobierno de Navarra".

En este sentido, los socialistas instan al Ejecutivo a que "lleve a cabo las actuaciones precisas para que la ciudadanía tenga acceso gratuito a Internet en estos espacios públicos", puesto que "en este momento sólo un 20 por ciento aproximadamente cuentan con este servicio, lo que genera una clara desigualdad entre unos usuarios y otros".

En un comunicado, el parlamentario socialista Guzmán Garmendia ha afirmado que "hoy en día la gente usa mucho más las tabletas y los teléfonos inteligentes que los ordenadores, por lo que la red inalámbrica es sin duda la conexión más adecuada y demanda hoy en día".

Ha recordado que "la juventud en su mayoría dispone de teléfono móvil, pero no siempre se puede permitir tener tarifa de datos", por lo que, en su opinión, "la única posibilidad de conectarse al mundo es buscando espacios con wifi".

Según ha expuesto, "esto ocurre también con otros sectores de población, por lo que desde lo público se tiene que facilitar que la ciudadanía pueda estar informada, conectada y comunicada, y debe poder hacerlo en igualdad de condiciones". "Es fundamental la extensión de este servicio a toda la red pública foral de los citados espacios", ha reivindicado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual