Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIDA UNIVERSITARIA

Una calurosa carpa de otoño reúne a miles de jóvenes en la CD Amaya

  • Mikel Sevillano, LeyDj, Carlos Jean y Orti de Gossa consiguieron que los jóvenes permanecieran en el recinto bailando al son de la música

Galería de la Carpa Universitaria de Otoño 2015

Carpa Universitaria de Otoño (II)

Carpa Universitaria de Otoño (II)

EDUARDO BUXENS
9
Actualizada 07/11/2015 a las 10:19
  • dn.es. pamplona
El buen tiempo marcó la diferencia en la nueva edición de la carpa universitaria de otoño. Miles de jóvenes abarrotaron el patinódromo de la Ciudad Deportiva Amaya en una jornada en la que pudieron disfrutar de altas temperaturas y música sin interrupción. 

La mañana comenzó con las habituales partidas de mus y una de las actividades estrella del evento, el karaoke. Un reto reservado para los más atrevidos. Durante la tarde se sucedieron los conciertos de los grupos Proyecto Pez, Blackstones, terminando con el grupo Ass Face a las 22h que triunfó con una carpa entregada con versiones de temas muy conocidos del rock. Entrada la noche llegó el turno de los djs. En esta edición fueron Mikel Sevillano, LeyDj, Carlos Jean y Orti de Gossa, los que consiguieron que los jóvenes permanecieran en el recinto bailando al son de la música a altas horas de la madrugada.

Como novedad, en esta edición se celebro el I Concurso de Pegatinas Reivindicativas de la Carpa. Las 17 barras instaladas competían por conseguir el premio, de 200 euros, a la pegatina con el mensaje más original. Esta primera edición se centró en dos temas: la relación de igualdad entre ambos sexos y la reducción de riesgos en el consumo de drogas. Trabajo social fue la ganadora del concurso en la categoría de Igualdad.

Ya de madrugada cuando se encendieron luces se notaban caras de cansancio por la culminación de muchas horas de preparación y trabajo por parte de las 17 carreras participantes de la UPNA, pero también de satisfacción al realizar con éxito una gestión, que aunque respaldada por una empresa de producción, es muy importante para jóvenes universitarios en busca de fondos para sus viajes de estudios.

Para atender las posibles incidencias durante el evento, Cruz Roja instaló un centro de atención sanitaria en la entrada del recinto. El Festival cerró con 69 atenciones de diversa índole y 8 traslados durante las casi 21 horas de evento por las que circularon miles de personas.

La Carpa Universitaria de Otoño cierra esta edición con buen sabor de boca, tanto para los asistentes como para la organización y con muchos de ellos pensando ya en la edición de Primavera de 2016.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual