Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

Barkos asegura que el acuerdo del Gobierno para retirarse del caso del Riau Riau fue "posterior" al informe jurídico

  • Critica que fue UPN quien decidió "sin ningún tipo de informe jurídico" que el Gobierno se personara como acusación

2
Actualizada 07/11/2015 a las 15:20
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha asegurado que el acuerdo del Ejecutivo para retirarse como acusación del procedimiento judicial contra un docente acusado de boicotear el Riau Riau se adoptó con "posterioridad" al informe jurídico.

Así se ha pronunciado la jefa del Ejecutivo foral después de que este viernes UPN afirmara que el informe "fue solicitado a la Asesoría Jurídica cuando el Ejecutivo ya había decidido retirarse".

​Barkos, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que UPN "tendrá que justificar esta acusación", dado que, según ha expuesto, "el informe fue solicitado el 2 de octubre" y el acuerdo de Gobierno "se tomó con posterioridad, el día 7". "Las actas del Consejo de Gobierno no engañan, no pueden engañar, son actas oficiales", ha subrayado.

Además, ha criticado que fue UPN quien decidió "sin ningún tipo de informe jurídico" que el Gobierno se personara como acusación contra "un funcionario que había cometido un presunto delito o falta, no en el ejercicio de sus funciones," algo que "no se había producido nunca porque lo hemos testado y chequeado antes de tomar la decisión, una situación que no tenía antecedentes".

"En este caso, nos avala algo que además a cualquier buen gobierno le acompaña, como son las actas de los Consejos. La decisión está tomada con posterioridad y al calor y a la luz de ese informe jurídico", ha zanjado la jefa del Ejecutivo foral.


  • Luis
    (07/11/15 22:20)
    #2

    ¡Con la "tropa" que estáis en este gobº, las actas pueden estar trucadas!

    Responder

  • Jon
    (07/11/15 15:50)
    #1

    Esta mujer no para de mentir, le va a llegar la nariz hasta Ajuria Enea

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual