Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
​Concurso fotográfico Conocer Navarra 2015

Abaurrea, un 'Secreto bien guardado'

  • Sandra Erdozain Salón se lleva el premio popular de la categoría Paisajes con una foto de su pueblo, Abaurrea Baja

Abaurrea, un 'Secreto bien guardado'

Abaurrea, un 'Secreto bien guardado'

Instantánea ganadora.

SANDRA ERDOZAIN
Finalistas de la categoría 'Paisajes' del Concurso Fotográfico Conocer Navarra 10 Fotos

Finalistas de la categoría 'Paisajes' del Concurso Fotográfico Conocer Navarra

Estos son los diez finalistas del certamen fotográfico de la revista Conocer Navarra 2015 en la categoría 'Paisajes'.

0
08/11/2015 a las 06:00
  • SARA ÁNCHEZ. PAMPLONA
La tercera categoría del certamen fotográfico organizado por la revista de escapadas 'Conocer Navarra' ha finalizado con la elección de las diez últimas fotografías, las dedicadas a 'Paisajes', que pasan a la fase final. Asimismo, se ha hecho pública la resolución de la votación popular que, desde hace dos semanas, se viene desarrollando en la web del concurso. 'Secreto bien guardado' se ha alzado con el premio que otorgan los internautas, un paisaje en el que el caserío de Abaurrea Baja despierta al mismo ritmo que la niebla va retirándose de sus calles para esconderse en los bosques y montañas del valle de Aezkoa.

Sandra Erdozain Salón, una joven de 25 años vecina de esta localidad, es la autora de la instantánea premiada. Aficionada a la fotografía de naturaleza, "no tanto a los paisajes, como ha sido el caso, como a todo lo referente a flora", puntualiza durante la entrevista, se mostraba feliz por el premio: "Es la primera vez que me decido a participar en un concurso, así que muy satisfecha". 'Secreto bien guardado' surgió una mañana de finales de septiembre, cuando el casco urbano de la localidad amaneció cubierto por la niebla. "Abaurrea Baja se encuentra ubicada en un hoyo, así que decidí subir por un camino y esperar a que las nubes comenzaran a levantarse. Lo hizo casi en el mismo momento en el que el sol comenzaba a salir", recuerda. La coincidencia de ese momento de luz, la niebla y la escarcha de la mañana y las casas del pueblo dieron lugar a una imagen en la que "todo parece encajado, un momento único", describe Erdozáin.

Junto a este premio popular, el jurado profesional del concurso ha determinado las diez últimas fotografías que pasan a la fase final. Las elegidas han sido: Amanece en La Barranca; Aritzakun de rojo; Colinas multicolor; Entre las Dos Hermanas; Entre nieblas; Luz de otoño; Negu gorria; Oasis en la nieve; Portupekoleze y Urbasa entre nieblas.

COMIENZA LA FASE FINAL

El Concurso fotográfico Conocer Navarra 2015 entra, a partir de mañana, en su fase final, que dará lugar a determinar los ganadores absolutos de esta edición. Del 9 al 20 de noviembre podrá visitarse en la web del concurso wd.diariodenavarra.es/conocernavarra2015/ una galería con las treinta imágenes finalistas de 2015: diez de 'Fiestas y tradiciones', diez de 'Patrimonio' y las diez últimas de 'Paisajes'. Al igual que en ocasiones anteriores, los internautas tendrá la oportunidad de votar por su imagen preferida. De esta votación surgirá uno de los premios finales, el otorgado por el público. Por otro lado, el jurado se reunirá para determinar cuáles son las tres fotografías que ocuparán el podio de esta octava edición. El tercer clasificado obtendrá 500 euros en material fotográfico y un fin de semana en un hotel con encanto; el segundo clasificado, 1.000 euros en material fotográfico y un fin de semana en un hotel con encanto; y el ganador, 2.000 euros en material fotográfico y un fin de semana en un hotel con encanto. Asimismo, se entregarán también obsequios a los treinta finalistas y a los cuatro ganadores de las votaciones populares. En total, más de 7.000 euros en premios gracias a los diferentes organismos y empresas que patrocinan el concurso: Turismo de Gobierno de Navarra, Eroski, Nobles del Reyno, Camera y Reyno Gourmet.

La resolución de esta fase final se conocerá el domingo 22 de noviembre y la entrega de premios se realizará, como en ocasiones anteriores, durante el acto de presentación de la revista de diciembre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual